www.guadanews.es
Cañizares denuncia “diez engaños, mentiras y ataques a la sanidad pública por parte de Page”
Ampliar

Cañizares denuncia “diez engaños, mentiras y ataques a la sanidad pública por parte de Page”

Los sindicatos de la región están criticando los recortes encubiertos que hace Page en la Sanidad y los falsos anuncios, planes y promesas incumplidas que intentan tapar “la política ineficaz e insensible del Gobierno regional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado diez engaños, mentiras y ataques a la sanidad pública por parte de Page, que están socavando el sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Cañizares ha enumerado diez falsedades de García-Page que forman parte del caos sanitario que está ocasionando la nefasta gestión del Gobierno socialista en Castilla-La Mancha.

En primer lugar, el dirigente popular ha denunciado que se falsean las listas de espera sanitarias al no incluir la cirugía menor; algo que siguen ocultando ya que, de lo contrario, las listas de espera se incrementarían aún más.

En segundo lugar, ha lamentado que desde el Gobierno de Page estén atribuyendo a errores informáticos los problemas que existen en las listas de espera sanitarias, tratando, por tanto, de engañar a los ciudadanos.

Además de esto, Cañizares ha señalado que se está utilizando, desde el Gobierno socialista, un método para blanquear las listas de espera, como es la denominada `reprogramación´ de listas de espera para retrasar en bloque citaciones.

Francisco Cañizares, asimismo, ha denunciado que García-Page está sacando de las listas de espera sanitarias otra cirugía como es el caso de los cateterismos.

En quinto lugar, el portavoz popular ha lamentado que la programación de revisiones periódicas para enfermos oncológicos, que antes se hacían cada seis meses, ahora se hacen cada año. Pero, -ha continuado-, no se puede querer intentar mejorar las listas de espera a costa de retrasar citaciones en revisiones para casos tan graves como son los enfermos oncológicos.

En sexto lugar, Cañizares ha denunciado que las agendas están cerradas, por lo que a pacientes que van a pedir cita les dicen que llamen dentro de semanas o incluso meses para que les puedan dar cita; lo que está ocasionando que los ciudadanos tengan que acudir a la sanidad privada.

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado que las citas para 2018 están pasando a un cajón, lo que provoca la incertidumbre y el nerviosismo de los pacientes.

Además, Francisco Cañizares ha lamentado que, desde del Gobierno de Page, no se está dando la información sobre el derecho de los pacientes a ser atendidos en menos de 180 días, según marca la normativa estatal actualmente vigente para diversas especialidades, que fue aprobada en época del Gobierno de Zapatero.

En este sentido, Page en su Discurso de Investidura se comprometió a establecer tiempos máximos de espera de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 días, como mucho, para operaciones quirúrgicas; algo que está incumpliendo.

En noveno lugar, Cañizares se ha referido al engaño de Page en relación con las obras y las infraestructuras sanitarias. Así, según el estado de ejecución del presupuesto a 30 de octubre de 2016, en la sección 61 y el órgano gestor 6102, dentro de las inversiones realizadas se contempla un crédito definitivo de 58 millones, pero lo que ha gastado el Gobierno de Page es 3. 844.000 euros en diez meses de 2016; es decir, poco más del 5%. Por ello, el portavoz popular se ha preguntado si ese es el `ritmo adecuado´ que dice el consejero del ramo que llevan las obras.

En décimo y último lugar, el portavoz popular ha lamentado que ya se empieza a generar listas de espera en atención primaria con Page, algo que es más grave en centros de salud del ámbito rural, donde hay espera en citaciones de más de una semana, lo que está empeorando la calidad de vida y del sistema de salud en el medio rural.

En este sentido, ha lamentado que Page no esté cubriendo las sustituciones del personal sanitario, lo que está repercutiendo en que los pacientes no sean atendidos como es debido.

Políticas irresponsables y recortes de Page en Sanidad

Asimismo, Cañizares ha recordado que, tras las manifestaciones unánimes de todos los sindicatos en Talavera y Toledo, ayer fueron los responsables sindicales del Área de Salud de Albacete quienes denunciaron la gestión que está realizando Page de la Sanidad pública.

En este sentido, ha indicado las críticas por parte de estas tres áreas de salud son un mensaje de “SOS de rescate a la sanidad, debido a las políticas irresponsables y los recortes de Page en el SESCAM”.

Según el portavoz del GPP, los sindicatos de la región están criticando los recortes encubiertos que hace Page en la Sanidad y los falsos anuncios, planes y promesas incumplidas que intentan tapar “la política ineficaz e insensible del Gobierno regional, que está adoptando unas medidas que ocasionan daños difícilmente irreparables en la sanidad”.

Por ello, Cañizares ha asegurado que “desde el PP le pedimos que se ocupe de los asuntos de la Sanidad, que se deje de tanto anuncio, que evite los recortes que se están produciendo en la contratación de personal en todas las áreas de salud y que ponga freno al incremento de una lista de espera que tiene datos absolutamente terribles”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8