www.guadanews.es
Cañizares pregunta “qué ha cambiado para que el PSOE traiga el techo de gasto que Page dijo que no se podría tramitar”
Ampliar

Cañizares pregunta “qué ha cambiado para que el PSOE traiga el techo de gasto que Page dijo que no se podría tramitar”

“Castilla-La Mancha no puede ser un instrumento en manos de Page para sus intereses políticos en el PSOE”, que es el partido que está bloqueando la formación de un Gobierno en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de septiembre de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha preguntado hoy qué ha cambiado para que el PSOE traiga el techo de gasto que Page dijo que no se podría tramitar.

Así se ha pronunciado hoy durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta para el ejercicio 2017.

Los populares han presentado una resolución en este punto en el que muestran su firme compromiso con la estabilidad presupuestaria de las administraciones públicas como elemento indispensable para alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Además, el GPP denuncia el bloqueo político que vive nuestro país de la mano de un Partido Socialista que no acepta la decisión democráticamente expresada por el pueblo español, hasta en dos ocasiones, sin articular alternativa, que está provocando ya un grave perjuicio a nuestro país y concretamente a Castilla-La Mancha.

Por ello, según recoge la resolución, no pueden aprobar el límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta para el año 2017, remitido a estas Cortes por el Gobierno regional por estar basado en previsiones carentes de necesario rigor, además de por los graves perjuicios que podría causar a la economía de Castilla-La Mancha, a las cuentas de la Junta de Comunidades y a los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, ha preguntado al consejero del ramo por qué traen el techo de gasto a la cámara, cuando Page hace un mes dijo que ni los presupuestos ni el techo de gasto se podrían tramitar sin conocer los datos nacionales en este sentido.

Cañizares ha manifestado que “Castilla-La Mancha no puede ser un instrumento en manos de Page para sus intereses políticos en el PSOE”, así como tampoco puede utilizar nuestra región como un instrumento para las luchas internas del Partido Socialista, que es el partido que ha bloqueado la formación de un Gobierno para nuestro país.

El portavoz popular ha indicado que este techo de gasto no va a servir para que la UCLM tenga 140 millones de subvención nominativa, ni para que haya una renta mínima garantizada, ni para que los interinos recuperen el sueldo del verano. Por ello, ha preguntado a Podemos por qué apoya a un Gobierno que incumple lo pactado con su formación.

Según Francisco Cañizares, esta falta de rigor del Gobierno de Page sobre el techo de gasto y los ingresos traerá como consecuencia la subida de impuestos a los ciudadanos, así como recortes en educación, sanidad y servicios sociales.

El portavoz popular ha manifestado que no se puede llevar la improvisación como forma de hacer política, porque esto nos hará volver a las políticas del pasado, donde la Junta era el mayor moroso, se escondían facturas en los cajones y los proveedores demandaban a la Junta, se cerraban empresas y se creaba paro y aumentaba la preocupación entre los empleados públicos.

Por ello, Cañizares ha indicado que “lo que está demostrando el Gobierno de Page con su actitud es que no saben lo que se traen entre manos y que les da lo mismo hacer una cosa o la contraria”, pero –ha continuado-, “Castilla-La Mancha no se va a conformar con un gobierno que nos quiera hacer volver al pasado”.

Sobre la petición de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Cañizares ha preguntado al consejero de Hacienda por qué pide que se reúna el CPFF después de aprobar el techo de gasto, en lugar de pedir una reunión previa a la aprobación del mismo, ha concluido.

“Actitud chulesca”

Cañizares, ha denunciado hoy la actitud chulesca y macarra del consejero de Hacienda para intentar tapar las vergüenzas de Page.

Así se pronunciado el dirigente popular después de que el presidente de las Cortes le haya negado la palabra en el Pleno de la cámara cuando se debatía sobre el techo de gasto.

Cañizares le ha pedido que, en lugar de utilizar la actitud chulesca y macarra, aclare sus incompatibilidades para ser consejero, después de pasar en meses a la empresa con la que realizó contratos por valor de 15 millones desde el SESCAM.

El portavoz popular ha manifestado que los 5.924 millones del techo de gasto son ficticios y ha señalado que, con estas políticas erróneas, Page nos está llevando por el camino de convertirnos en Grecia.

En este sentido, Francisco Cañizares ha indicado que Page aprueba un techo de gasto que no contempla los 140 millones de las ayudas a la UCLM, la renta mínima garantizada o inversiones.

Cañizares ha lamentado que el Gobierno de Page dé las gracias a Podemos que les pide que suban el IRPF y el Impuesto de Patrimonio. Por ello, ha asegurado que la subida de impuestos a los ciudadanos está clara, tal y como pide Podemos.

Según el dirigente popular, la actitud chulesca de Ruiz Molina es para intentar tapar los datos que hemos conocido relativos a la deuda, que reflejan que Page es el presidente que ha llevado a Castilla-La Mancha a la cabeza histórica de la deuda.

Así se ha referido a que, según los datos del Banco de España, la deuda pública de Castilla-La Mancha al cierre del primer semestre era de 13.755 millones de euros, un 35,8% de su Producto Interior Bruto.

Por todo lo anterior, Cañizares ha manifestado que Page cada vez se parece más a Barreda y Ruiz Molina a Araújo y ha señalado que al consejero del ramo le ha puesto un perdedor como Page y ha recordado que el PP ha sido el partido elegido por la mayoría de los castellano-manchegos.

En este sentido ha manifestado que no podemos permitir que, además de llevar a Castilla-La Mancha por el camino de la ruina, lo haga con chulería y ha señalado que ya está siendo conocido como el peor consejero de toda España, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8