www.guadanews.es
La Plataforma del convenio sanitario exige a Page ser atendido por los hospitales de Madrid y denuncian sufrir "la falta de capacidad de gestión del gobierno regional"

La Plataforma del convenio sanitario exige a Page ser atendido por los hospitales de Madrid y denuncian sufrir "la falta de capacidad de gestión del gobierno regional"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2016, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma para la defensa del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid se concentró ante las puertas del Centro de Especialidades de Ocaña (Toledo), que visitó este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, para reclamar el derecho a elegir ser atendidos en los hospitales de la Comunidad vecina.

La plataforma ha informado en un comunicado que con este gesto reclaman que se aplique "de forma inmediata" el convenio sanitario para garantizar una atención sanitaria cercana y de calidad a los vecinos de los municipios incluidos en el citado convenio que han solicitado ser atendidos en los hospitales más cercanos de la Comunidad de Madrid.

"En la plataforma recordamos que, según el principio de silencio administrativo, el convenio está en vigor y debe ser aplicado inexcusablemente. Así lo está certificando el Sescam a las personas que están solicitando el certificado de acto presunto estimatorio", continúa la nota.

Saturación del Hospital de Toledo.-

La plataforma exige a García-Page "que aplique el convenio inmediatamente, si no es así,como ya hemos anunciado, acudiremos a los tribunales y será un juez quien le obligue a aplicarlo".

"Los profesionales sanitarios no son los responsables de los procedimientos administrativos, ni tienen por qué sufrir la falta de capacidad de gestión del gobierno Regional", aducen, por lo que exigen al presidente regional "que explique cuanto antes qué va a hacer para garantizar el derecho deasistir a los hospitales de Madrid a las personas que solicitaron el convenio. Los ciudadanos no estamos dispuestos a seguir esperando cuando la ley nos ha dado la razón".

Además la plataforma considera que "el Plan de Revitalización de los Centros de Especialidades no servirá para mitigar la sobresaturación del hospital de Toledo, ni para reducir las listas de espera de las intervenciones. La única solución, y la única forma de responder a la necesidad de cercanía, es la aplicación del convenio sanitario, que ya estaría en marcha si García-Page no hubiera impedido su aplicación injustamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8