www.guadanews.es
El Colegio Maristas celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Ampliar

El Colegio Maristas celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

“Maristas, por los derechos de la infancia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2016, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 20 de noviembre se conmemora a nivel mundial la firma de los Derechos del Niño por casi todos los países de nuestro planeta. Pocas veces en la ONU ha habido tanta unanimidad como para elaborar y ratificar un tratado que pretende salvaguardar los derechos de los más pequeños.

El equipo de Pastoral Social del colegio Maristas ha invitado a celebrar de manera especial esta fecha que recuerda que los niños y niñas tienen derecho a un trato justo y humanitario, a la salud, a la alimentación, a la educación, a tener alguien que les ampare y les proteja…

A lo largo de toda la semana los profesores han llevado estos derechos a sus aulas, educando a sus alumnos en valores humanos universales como la igualdad, la comprensión, la solidaridad o la tolerancia. “Nuestros chicos y chicas han ido a casa con un álbum de superhéroes en la defensa de sus derechos, con la ya conocida Ubuntu a la cabeza. Hemos invitado a las familias a que trabajen con sus hijos e hijas el álbum ‘Guardianes de los derechos” y a que coleccionen los cromos con los personajes, así aprenderán cuáles son las auténticas características que hacen a alguien súper", explican.

Por todos estos motivos, hoy viernes han tenido un gran acto de celebración, para manifestar su voluntad de seguir trabajando, como lo hacen los maristas en 81 países del mundo, en favor de todos los niños. “Queremos conseguir su desarrollo pleno como personas y lograr que sean felices en su entorno inmediato, garantizando que se cumplen sus derechos”, finalizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8