www.guadanews.es
La Diputación pondrá a la venta productos artesanos de la provincia en el castillo de Torija
Ampliar

La Diputación pondrá a la venta productos artesanos de la provincia en el castillo de Torija

Con esta iniciativa se da a conocer nuestra rica y variada oferta artesana potenciando un sector clave en la dinamización de la economía en el medio rural junto al sector turístico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2016, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara, propiedad de la Diputación, ofrecerá para su venta productos de merchandising gracias a la colaboración entre la Institución Provincial y la Asociación de Artesanos de Guadalajara. Este nuevo servicio se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017.

Así lo ha anunciado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, durante el Pleno celebrado hoy donde se ha aprobado, por unanimidad de los grupos políticos, una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la venta de dicho merchandising. Esta iniciativa se basa, tal y como ha explicado Parra, en la voluntad por parte de la Diputación de seguir “potenciando la actividad artesana en nuestra provincia”; sector que necesariamente ha de considerarse de capital relevancia como instrumento dinamizador de la economía del medio rural contribuyendo a mantener el empleo y la creación de puestos de trabajo.

De esta forma, se pondrá a la venta un conjunto de nuevos artículos representativos de distintas modalidades artesanas tradicionales en nuestra provincia, con el doble objetivo promocional tanto turístico como artesano. Como ejemplo, el visitante podrá adquirir desde marcapáginas de madera, imanes de cerámica y madera, llaveros de madera, pulseras de cerámica o velas decoradas hasta libretas y cuadernos, pasando por jarras, cuadros, tazas o camisetas, entre otros.

El diputado responsable ha reiterado el apoyo al sector artesano -con cuya asociación en la provincia la Diputación ya mantiene un convenio de colaboración anual y contribuye económicamente a hacer posible ferias como FARCAMA- y ha puesto de manifiesto la “rica y variada artesanía que tenemos en la provincia”. “Con esta iniciativa ofrecemos un servicio más a los visitantes de nuestro Centro de Interpretación Turística y damos a conocer estos productos que proceden de un sector de extraordinaria importancia para nosotros”, ha finalizado Parra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8