www.guadanews.es
IU Azuqueca exige la dimisión de Jesús de la Rúa como concejal de Deportes

IU Azuqueca exige la dimisión de Jesús de la Rúa como concejal de Deportes

Continúa la polémica alrededor de la piscina municipal climatizada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de octubre de 2016, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es inaceptable que un Alcalde no dé explicaciones ante algo tan grave como es un despido provocado por una empresa concesionaria de un servicio municipal que tiene antecedentes corroborados en sentencia firme”, así de tajante se muestra la portavoz del grupo municipal de IU de Azuqueca de Henares, Mª José Pérez.

El pasado 24 de octubre, los ediles del grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares denunciaban públicamente no sólo el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la piscina municipal climatizada, gestionada por la concesionaria La Alameda, Agua y Salud (grupo RAYET), sino también los dos nuevos despidos que se han producido en esta instalación municipal en esta legislatura.

Lo más grave de todo es que esta empresa fue condenada en mayo de 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por vulneración de derechos fundamentales, concretamente el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 de la Constitución) al montarle un proceso de despido completamente falso y vengativo a una trabajadora porque no toleraba que defendiera sus derechos laborales. “De ahí que después de ser conocedores de estos despidos, hayamos insistido para que el gobierno de Blanco emprendiera todas las acciones posibles contra esta empresa por el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones y por el maltrato propinado a los trabajadores de esta instalación municipal”.

Del señor Román, concejal varias veces degradado por el propio Alcalde, que se caracteriza por destruir todo lo que toca, poco se podía esperar más que su total desconocimiento acerca del carácter contractual que poseen los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, pieza fundamental para el control eficaz de la Administración sobre el concesionario. Y qué decir de la actitud del concejal responsable del área, el señor de la Rúa, que después de haberse comprometido en Pleno a velar por el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas y controlar a esta empresa concesionaria, tiene los pabellones deportivos hechos una cochambre y permite, con su inacción, que la empresa La Alameda, Agua y Salud, siga pisoteando los derechos de los trabajadores.

“Ya le exigimos al Alcalde Blanco y a su equipo una explicación sobre lo que estaba sucediendo en la piscina municipal climatizada así como saber qué medidas iban a adoptar contra la concesionaria por el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones y por el maltrato que reciben los trabajadores, o de lo contrario, empezaríamos a pedir dimisiones. En el Pleno de 27 de octubre aprovechamos el turno de ruegos y preguntas para brindarle de nuevo al señor de la Rúa la oportunidad de poder explicarse y ponernos al corriente de cada una de las medidas que estaban adoptando. Desgraciadamente, no es que el señor de la Rúa no se explicara, sino que el Alcalde Blanco se lo impidió evitando que interviniera, dando así por terminado un Pleno en el que no se había contestado ni a la mitad de las preguntas formuladas por la oposición”, afirma la portavoz de IU, Mª José Pérez.

Para Pérez, “un edil que tiene las instalaciones municipales abandonadas, que no vigila con celo el cumplimiento de los pliegos de condiciones para controlar a la empresa concesionaria, que no actúa ante el pisoteo reiterado de los derechos laborales por parte de la misma y que consiente que su jefe le silencie cuando lo interpelan en un Pleno delante de todos los presentes, demuestra su total ineficacia y su incompetencia para seguir en el ejercicio de su cargo. Hay razones más que suficientes para que Izquierda Unida exija la dimisión inmediata de Jesús de la Rúa como Concejal de Deportes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8