www.guadanews.es
IU Azuqueca acusa al socialista Blanco de ser “cómplice” de privatizar el parking del Hospital de Guadalajara

IU Azuqueca acusa al socialista Blanco de ser “cómplice” de privatizar el parking del Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de marzo de 2017, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Pleno de 27 de octubre de 2016 el grupo municipal de Izquierda Unida presentaba una moción solicitando la apertura inmediata del parking del Hospital de Guadalajara mediante gestión pública y gratuita, moción que fue rechazada por las concejalas y concejales del PSOE, “esos mismos que eran tan reivindicativos en tiempos de Cospedal y que ahora callan porque gobiernan los suyos”.

Para rechazar la propuesta el Alcalde Blanco “no tuvo ningún empacho en recurrir al voto de calidad, convirtiéndose desde ese momento, junto a su camarilla, en cómplice de la privatización de este servicio”.

Ahora un total de once empresas han presentado finalmente oferta para la gestión del nuevo aparcamiento del Hospital Universitario. Según el pliego, la duración del contrato será de 15 años y los usuarios tendrán que pagar una tarifa de 1,08 euros/hora por estacionar su vehículo en el centro hospitalario.

Para la portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez, “encontrar una plaza de titularidad pública y gratuita donde poder aparcar debería estar garantizado, sin que ninguna empresa se beneficiara a costa de nuestras necesidades sanitarias”.

“Es vergonzoso que en pleno siglo XXI aún tengamos que defender al debilitado Estado de Bienestar de los recortes y de las privatizaciones. Olvidan las señoras y señores del PSOE que las privatizaciones de los servicios que garantizan derechos básicos como es la sanidad suponen un obstáculo para acceder a ellos, un aumento de los costes para los usuarios y una degradación de su calidad, sin olvidar los beneficios que proporciona a los gestores privados”.

“Esperemos que no vuelva a utilizar la excusa de que si destinan 500.000 euros anuales en mantener el parking del hospital habrá que restar otra partida de Sanidad porque es falso. Si fuese cierto no destinarían este año 42,4 millones de euros, 2,3 millones más que en 2016, para mantener un medio de propaganda del gobierno como es RTV Castilla-La Mancha”, advierte la portavoz de la formación de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8