www.guadanews.es
Barracones e incremento del abandono escolar, modelo educativo del socialista García-Page

Barracones e incremento del abandono escolar, modelo educativo del socialista García-Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de octubre de 2016, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “Page consiente que nuestros hijos estén hacinados en clase en los colegios y que la tasa de abandono escolar vuelva a subir, situando a Castilla-La Mancha con mayor fracaso de toda España”.

Tras votar en contra de la bajada de ratios en todos los niveles educativos como pidió el Partido Popular en el debate de Presupuestos, y tras publicar órdenes ilegales actualmente impugnadas por los sindicatos, “Page tampoco está cumpliendo en las aulas las ratios establecidas por el mismo, al no estar produciéndose los desdobles, ni mandándose los profesores de apoyo necesarios”, ha denunciado la diputada.

Alonso, ha explicado que “en la actualidad hay centros en los que se dobla la capacidad de alumnado, existiendo centros de línea dos, que tienen más de tres aulas por curso, como es el caso del colegio de El Quiñón de Seseña, un centro con capacidad para menos de 500 alumnos que ya sobrepasa los mil”. “Es vergonzoso que todo el patio del colegio esté inundado por barracones con alumnos hacinados”.

En opinión de Alonso, “no nos extraña que con el incumplimiento de las ratios que se está produciendo, Castilla-La Mancha vuelva a ser de las Comunidades Autónomas donde se haya aumentado más la tasa de abandono escolar temprano, habiendo pasado del 20,6% al 22,7% en tan sólo un año”.

Y ha recordado que “después de los esfuerzos tan grandes que se hicieron en la legislatura anterior para poder ser una comunidad en la que se bajó 10,8 puntos la tasa de abandono escolar, en tan sólo un año Page ha logrado invertir la tendencia demostrando que las políticas socialistas sólo provocan un empeoramiento del sistema”.

“Niños hacinados en barracones y niños que abandonan el sistema escolar antes de terminar sus estudios, ese es el modelo educativo del socialista Page, que tras año y medio de gobierno lo único que ha conseguido es volver a las políticas socialistas que provocaron que nuestra comunidad fuera una de las peores de toda España”, ha concluido Alonso.
Barracones e incremento del abandono escolar, modelo educativo del socialista García-Page
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8