www.guadanews.es
Una 'Tajá en salsa de uvas' representará a Sigüenza en el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales
Ampliar

Una 'Tajá en salsa de uvas' representará a Sigüenza en el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales

En esta creación de la chef Estefanía Verdes, se come todo, hasta la cuchara que sostiene la carne, hecha de pan especiado con semillas de amapola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de octubre de 2016, 14:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La chef Estefanía Verdes (Restaurante La Granja de Alcuneza-Sigüenza-Guadalajara) va a representar a la ciudad de Sigüenza en el IX Concurso de Pinchos y Tapas medievales con su 'Tajá en salsa de uvas y aroma de nuestra tierra'. El pincho reúne todos los ingredientes, nunca mejor dicho, que lo hacen atractivo al comensal, desde la vista hasta la última papila gustativa.

La cuchara sobre la que se sostiene la tapa está hecha de pan especiado con semillas de amapola. Naturalmente, se come. La tajada, o 'tajá', es de solomillo de cerdo. “Lo abro, lo parto en cuatro trozos y le añado nueces, espinacas y orejones de melocotón seco”, cuenta Estefanía con ese cariño infinito de las madres cuando hablan de comida.

La cocinera tiene tanto cuidado en la mezcla de sabores como en la estética final del pincho, de amplia variedad cromática. Después de aderezarlo con sal, pimienta y tomillo, lo pasa por la sartén para sellarlo, antes de introducirlo en el horno. “Cuando está hecho, lo dejo que se enfríe para que se pueda cortar”, sigue.

Para acompañar, Estefanía adorna su creación con una salsa de uva roja, a la que añade moscatel, sal y pimienta, además de las hijas de la vid. La decoración final lleva miel y aceite, a modo de lágrimas, para utilizar en todo lo posible “los colores y aromas de nuestra tierra seguntina”. Una combinación sobresaliente para representar en Consuegra a la ciudad del Doncel.

La tapa será una de las que se podrán degustar, al precio de 2,50 euros incluida una caña o vino, en fin de semana del 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Consuegra (Toledo) en el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales.

La historia de Consuegra, y la siempre recomendable, en cualquier época del año, visita a la localidad, van a ver subrayado, precisamente ese fin de semana, el pasado medieval consaburense, una de las muchas épocas históricas para las que es un bellísimo libro abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8