www.guadanews.es
Núñez denuncia las “mentiras constantes de Page sobre su gestión sanitaria y su política de falsos anuncios”
Ampliar

Núñez denuncia las “mentiras constantes de Page sobre su gestión sanitaria y su política de falsos anuncios”

Enumera varios compromisos incumplidos de Page en materia sanitaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de octubre de 2016, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que los anuncios sobre la prestación de asistencia sanitaria que hace Page en los medios de comunicación se traducen en mentiras constantes, “como se puede comprobar”.

Según ha indicado Núñez en la rueda de prensa celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, “la realidad de la Sanidad es que hay plantas cerradas, urgencias colapsadas, una prohibición firmada por el Gobierno para contratar y una lista de espera desorbitada”.

Núñez ha indicado que Page aseguró el 22 de julio de 2015 que su prioridad absoluta era que el Gobierno regional aprobara una disposición que obligaría al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a la contratación de personal sanitario, algo que es incierto, a juicio de Núñez.

En este sentido, ha recordado que “la directora gerente de este organismo dijo el pasado 29 de septiembre que se prohíbe con carácter general la contratación personal temporal en todas las categorías de personal sanitario diplomado y técnico y para la de gestión y servicios de la gerencia de atención especializada de cada gerencia”.

Además, el portavoz adjunto ha recordado que el 23 de julio de 2015, Page dijo que habría más camas en todos los hospitales y que se iba a establecer un mecanismo automático de apertura de camas en función de la necesidad de los servicios de urgencias, pero lo cierto es que la primera planta del Hospital de Almansa estaba cerrada esta mañana”, a pesar –además- de que el socialista aprobó el denominado ‘Compromiso de Almansa’, un plan para abrir todas las plantas de hospitales cerradas.

Page, el presidente que ordena recortes en Sanidad

Por lo tanto, “Page mintió con la apertura de camas de hospitales y con la obligación de contratar en el SESCAM; el socialista castellano-manchego se ha convertido en el presidente que ordena los recortes en la Sanidad, con un consejero del ramo que los avala y una directora gerente de los servicios sanitarios que los ejecuta”.

Esta situación de caos sanitario y de las mentiras perpetradas por Page en el ámbito de la Sanidad se está produciendo “sin que nadie dimita”, ha criticado el portavoz adjunto del GPP.

Frente a esta gestión sanitaria del Gobierno regional, “desde el PP hemos solicitado la comparecencia de Page en el Pleno de las Cortes, la del consejero de Sanidad en comisión y un debate general sobre estos asuntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8