www.guadanews.es
Arnedo: “Volvemos a los fotopactos que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha”
Ampliar

Arnedo: “Volvemos a los fotopactos que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha”

“No sé si la CECAM y los sindicatos quieren la foto de hoy, pero lo que está claro es que los empresarios y trabajadores no quieren que Page les suba los impuestos”, asegura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de septiembre de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha criticado hoy que “esta mañana hemos vuelto a los fotopactos que llevaron a la ruina a nuestra región”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, la fotografía que han protagonizado Page y los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, “recuerda a la foto en la que se amparaban las políticas de endeudamiento y las facturas en los cajones”.

En este sentido, ha recordado que en las anteriores fotografías de los gobiernos socialistas de la región con los agentes sociales también estuvo presente el actual presidente de la Junta de Comunidades.

Page se hace fotos mientras sube los impuestos

Arnedo ha criticado que mientras Page hace políticas de fotos sube los impuestos a los castellano-manchegos e incumple sus compromisos firmados con los dos diputados regionales de Podemos.

“No sé si la CECAM y los sindicatos quieren la foto de hoy, pero lo que está claro es que los empresarios y trabajadores de Castilla-La Mancha no quieren que Page suba los impuestos”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada Page y Podemos anunciaban una subida de impuestos. “Van a anular las bonificaciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), entre otras medidas”, ha indicado.

Por eso, ha preguntado a la CECAM si está a favor de la subida de impuestos, porque los miles de pequeños empresarios están pidiendo que no se adopte de nuevo esa medida por parte del Gobierno de Page.

También ha preguntado a los sindicatos qué opinan del “timo” perpetrado por Page con los docentes y los sanitarios interinos. En este punto, ha criticado la complicidad de UGT con Page ya que la esposa del secretario general de este sindicato en la región es la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, Arnedo ha recordado “hace un año se firmó un acuerdo para la recuperación de la región entre los sindicatos, la patronal y el Gobierno de Page mientras que hoy también se ha firmado otro para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, es decir, que en este tiempo algo ha pasado, porque Page se ha tenido que buscar un cómplice para tapar sus vergüenzas como gestor”.

Asimismo, ha afirmado que “aunque primero hemos oído que hoy se iban a firmar 1.700 medidas y luego han anunciado 430, en realidad da igual, porque van a llevar a cabo cero medidas, ya que Page no ha hecho nada en casi un año y medio y está desaparecido ante sus responsabilidades como presidente de la Junta”.

O Page presenta los presupuestos en plazo o debe dimitir

La diputada popular ha denunciado que Page primero asegurara que no podría haber techo de gasto presupuestario al no haber previsiones de las cuentas públicas del Estado pero que poco después cambió y trajo a las Cortes un techo ficticio, algo que demuestra que “se ríe de los ciudadanos de nuestra tierra”.

“Ya que ha querido traer un falso techo presupuestario, veremos a ver si ahora cumple con la ley y trae los presupuestos antes del 30 de septiembre, porque queremos ver si realmente habrá renta mínima, si volverá a tomar el pelo a los agricultores ecológicos, si destinará los 140 millones de euros que necesita y reclama la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y si cumple con el resto de promesas que hizo junto con sus socios de Podemos”, ha asegurado Arnedo.

“Si a 30 de septiembre, que es cuando vence plazo legal, Page no presenta las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, debe dimitir, porque sería el colmo tener aprobado el techo gasto y ahora no traer presupuestos”, ha aseverado.

Por todo ello, ha subrayado que “Page prometió mucho pero ahora no hace nada y la gente está cansada de falsas promesas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8