www.guadanews.es
Arnedo denuncia “el descontrol presupuestario y el incremento déficit público que se está produciendo con Page”
Ampliar

Arnedo denuncia “el descontrol presupuestario y el incremento déficit público que se está produciendo con Page”

Destaca que la Airef ha alertado de la tendencia negativa de la economía de nuestra región con el Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de junio de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha lamentado que los analistas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) han señalado que Castilla-La Mancha vuelve a las andadas del descontrol del dinero público de los gobiernos socialistas de nuestra tierra”.

En este sentido, Arnedo ha asegurado en rueda de prensa que “el incumplimiento del déficit es una realidad, que en 2017 las cuentas del Gobierno regional tampoco podrán sujetar el desbocado déficit público y que Page no va ser capaz de cumplir con la regla de gasto”.

Asimismo, Arnedo ha recordado que “los desmanes del PSOE pusieron a Castilla-La Mancha en riesgo y, tras los años del PP al frente de la Junta de Comunidades, pasamos de ser una de las regiones más cumplidoras a ser una de las más incumplidoras”.

“A esto hay que unir el grado de ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha, que en el pasado mes de abril fue de un 5,41 en las partidas de inversiones”, ha añadido la diputada autonómica.

Debido a esta situación, Arnedo ha denunciado que “los proveedores de la Junta están otra vez alarmados porque, mientras en abril del año pasado -con el Gobierno del PP- la media de pago de Cospedal era 29 días, un año después -con Page- ya se ha incrementado a 33 días y la tendencia es que este dato empeorará”.

Por lo tanto, la diputada popular ha criticado que “con Page, vuelven los años en los que las facturas quedaban perdidas en los cajones de los dirigentes socialistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8