www.guadanews.es
Almonacid la dará el impulso que necesitan a las ideas de los jóvenes de la Alcarria
Ampliar

Almonacid la dará el impulso que necesitan a las ideas de los jóvenes de la Alcarria

A finales de septiembre va a comenzar un curso para descubrir el emprendedor que 25 jóvenes llevan dentro con el fin último de que pongan en marcha sus propios proyectos. Los interesados en seguirlo, pueden confirmar su interés en el teléfono del Ayuntamiento de Almonacid (949 37 62 01)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de septiembre de 2016, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita, en el marco del Plan Emprende Joven de CLM que pone en marcha la Cámara de Comercio de Toledo, va a ser la sede de un curso que tiene el fin de descubrir al emprendedor que llevan dentro veinticinco jóvenes, menores de treinta años, de La Alcarria. El objetivo es incorporar, por la vía del emprendimiento a 25 chavales no ocupados y no integrados en el sistema de educación o formación.

“Este curso forma parte del esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita para reimplantar actividad económica e industrial, en esta ocasión de manera sostenible y diversificada, no sólo en nuestra localidad, sino también en la Comarca. Además de las becas a emprendedores cuyos ganadores se harán públicos en breve, y la apertura del área de coworking, esta iniciativa, pensada para abrir perspectivas de futuro y cambiar la vida de hasta 25 jóvenes, pretende dinamizar la comarca desde el emprendimiento. Es el único de estas características que se va a impartir en Guadalajara, por lo que es una gran oportunidad”, valora Diego García, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almonacid.

Así, los destinatarios son jóvenes que o teniendo una idea de negocio o que, aún sin tenerla quieran generarla durante el curso, deseen realizar un proyecto viable para la creación de empresa para su posterior puesta en marcha. El curso tiene una duración de diez semanas consecutivas, con un promedio de cuarenta horas semanales, para un total de 400 horas de formación. “El curso es una oportunidad para aquellos jóvenes que se planteen el autoempleo como una salida profesional de futuro. Les va a permitir adquirir competencias y capacidades que les servirán para ponerlas en práctica en el momento en el que den el salto al emprendimiento”, sigue García Toledano.

La formación quedará dividida en cuatro fases de formación: selección de candidatos, formación y training, prácticas en start ups y mentorización. Inicialmente se impartirán contenidos generales relacionados con el emprendimiento, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales para la puesta en marcha de un negocio: innovación, marketing y comunicación, estados y análisis financieros, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, internet, redes sociales y comercio electrónico.

Posteriormente, el curso desarrollará actuaciones de seguimiento individualizado en las que se orientará a cada uno de los alumnos participantes en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa. Este segmento se enfocará principalmente en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados en las sesiones conjuntas de formación.

Cada semana consiste en unas sesiones conjuntas de 3 horas de duración en las que se explicarán, de forma muy práctica, conocimientos generalistas para la creación de empresas y 1,5 horas de asesoramiento individual a cada alumno. La carga lectiva por alumno es de 4,5 horas semanales.

A continuación se llevarán a cabo prácticas no laborales de una semana de duración. Tendrán como fin conocer de primera mano el día a día emprendedor, sus retos, dificultades y recompensas, así como establecer redes de contactos que sirvan de soporte en el inicio de la propia actividad emprendedora. Además, la formación promoverá las sinergias e intercambios de experiencias entre los participantes en el mismo, así como durante las prácticas en start ups. Aquellos participantes que finalizando el programa inicien la puesta en marcha de la empresa dispondrán de una mentorización y formación adicional.

El programa es gratuito, cuando en el mercado tendría un coste real de 5.000€. Además, los emprendedores pueden tener acceso a una ayuda de 1.800€ para poner en marcha su empresa.

El curso es un proyecto regional promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil). Su puesta en marcha está condicionada a que haya un número mínimo de alumnos para iniciarlo. Las inscripciones van a permanecer abiertas hasta el próximo día 30 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8