www.guadanews.es
INCIBE impartirá en Guadalajara un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos
Ampliar

INCIBE impartirá en Guadalajara un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos

Se celebrará el próximo 7 de junio y tendrá un carácter eminentemente práctico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de junio de 2016, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá el próximo 7 de junio en Guadalajara un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes. A través de este curso, las empresas aprenderán a tomar las precauciones necesarias para protegerse de posibles ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes.

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica una media de cerca de 2.400 ciberataques al día en toda Castilla La Mancha, unas cifras que la sitúan en la octava posición del ranking de Comunidades Autónomas de toda España donde más ciberataques se detectan.

Guadalajara es la segunda ciudad de toda la región donde más ciberataques se registran al día, con un 11,17% de todos los detectados en Castilla La Mancha. Tan sólo Albacete se sitúa por encima de la capital alcarreña con un 18,51%. Respecto al tipo de ciberataques detectados, la mayoría son zombies o bots (equipos comprometidos) que pertenecen a botnets (redes de bots) controladas por ciberdelincuentes con el fin de robar datos e información o incluso bloquear equipos.

Las empresas, sobre todo las de pequeño tamaño, suelen ser las más vulnerables ante este tipo de ataques puesto que, en muchos casos, olvidan tomar las precauciones necesarias para ciberprotegerse. De ahí la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial, a través de estos talleres de concienciación.

El taller de Guadalajara, que se celebrará en el Centro Ibercaja Guadalajara (C/ Doctor Fleming, 2B), comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde.

En él, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de la actividad empresarial y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

Desde el pasado mes de enero y hasta mediados de junio, INCIBE imparte unos 70 talleres de este tipo en 40 ciudades españolas pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas.

Además de los talleres presenciales, INCIBE pone a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

Cualquier empresario o autónomo puede apuntarse a dichos talleres a través del siguiente enlace:https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa:[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8