www.guadanews.es
Trillo celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Campo del 7 al 11 de septiembre
Ampliar

Trillo celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Campo del 7 al 11 de septiembre

Este año, el programa de fiestas incluye como novedad el Concurso de Ganaderías de Guadalajara y una Espicha Popular, y contará con la actuación de los Mojinos Escozíos el viernes día 9

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de agosto de 2016, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trillo celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Campo del 7 al 11 de septiembre
Ampliar
Trillo ultima los preparativos para la semana más esperada del año, la de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Campo, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre. Un año más, los trillanos se volcarán en la celebración de su Semana Grande con un intenso programa de actos que incluirá actividades infantiles y lúdicas, música, comidas populares y festejos taurinos. Además, este año se producirán dos novedades destacadas: el Concurso de Ganaderías de Guadalajara y una Espicha Popular típica asturiana. En cuanto a los espectáculos musicales y orquestas, cabe destacar el concierto de Mojinos Escozíos el viernes 9 de septiembre.

Los actos festivos arrancarán el miércoles 7 de septiembre con el tradicional pregón de fiestas, que este año será pronunciado por dos peñas de larga historia en el municipio, Plakaje y 5ª El Chopo. Amenizado por la Vianatukada, será seguido por el tradicional desfile de peñas que discurrirá por las principales calles del pueblo.

El chupinazo marcará así el inicio de cinco días de actividades y festejos donde no faltarán el Concurso de Estaribeles o el de Disfraces, certámenes ambos muy esperados y multitudinarios que cada año se superan en creatividad y esfuerzo. Tampoco faltarán los actos religiosos en honor a la Virgen del Campo, motivo de esta festividad. El jueves 8 de septiembre será el día grande de las Fiestas en el que se celebrará la misa y posterior procesión en los alrededores de la ermita de la Virgen del Campo, donde, un año más, los trillanos harán gala de la devoción por su patrona.

El Día de la Virgen acogerá también una de las principales novedades del programa de este año, una Espicha Popular. Se trata de una celebración típica asturiana en la que se reúne un grupo de personas para tomar sidra en un ambiente festivo y de diversión. Además de este conocido zumo de manzana, también se degustarán otros productos típicamente asturianos. Es una iniciativa culinaria que permitirá disfrutar de la gastronomía y folclore de tierras asturianas en plena ribera del Tajo.

Los festejos taurinos también ocupan un lugar destacado de los actos de este año. Entre ellos se encuentra otra de las novedades, el Concurso de Ganaderías de Guadalajara, que se celebrará por primera vez en Trillo el sábado día 10 a las 18.00 horas. Previamente, el jueves día 8, tendrá lugar el encierro por el campo a las 17.30 horas, con salida desde la Ermita de San Martín; mientras que el viernes y el sábado se celebrará el encierro por las calles a las 10 de la mañana. Por último, los aficionados taurinos podrán disfrutar de los quiebros y saltos del Concurso de Recortes en la Plaza de Toros de La Isla, el sábado a partir de las 18.00 horas.

El viernes de Fiestas no faltará a su cita el tradicional Concurso de Estaribeles. Las peñas trillanas echan el resto para poner color, humor e imaginación en la construcción de estas barcas por el Tajo que deberán flotar al menos trescientos metros aguas abajo del río hasta llegar al paraje de La Isla, donde todos los participantes compartirán un animado vermú junto al río.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la Cena de Peñas en el Frontón para coger fuerzas antes de asistir al concierto principal de las Fiestas 2016 a cargo del grupo de rock Mojinos Escozíos. A partir de la medianoche, la explanada de la calle Jardines acogerá un actuación muy especial de esta banda, que se enmarca dentro de su actual gira con motivo de su 20º aniversario sobre los escenarios. Los trillanos podrán vibrar al ritmo de sus divertidas y transgresoras canciones entonadas por su popular cantante, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla.

En el resto de jornadas festivas no faltará la música con actuaciones de la Orquesta Mónaco, el miércoles, la Orquesta La Tribu y los DJ´s Alex Guerrero y Anita Yes, el jueves, y la Orquesta Matrix, el viernes, o La Ley, el sábado, entre otros espectáculos.

También el sábado, a partir de las 13.00 horas, un grupo de mariachis, un conjunto de cante rociero y la charanga Los Imparables amenizarán el vermú por los bares. Por la noche, bien entrada la madrugada y con el acompañamiento de la banda sonora de la Batukada Trilamba, se celebrará el Concurso de Disfraces, llenando nuevamente de imaginación y diversión a partes iguales la plaza de toros de La Isla.

Una caldereta popular y un espectáculo de magia en la tarde del domingo pondrán el punto y final a un completo programa festivo.

Desde el Consistorio, la concejala de Festejos, Marta Pérez, destaca el esfuerzo realizado con el objetivo de “diseñar un programa de actos para todos los públicos, con variedad de actividades y también con novedades, esperando que sea del agrado de los vecinos y de todos aquellos que se animen a visitar Trillo y disfrutar de sus fiestas y su gente durante estos días tan especiales”. Asimismo, la concejala del ramo agradece “a todas las personas, colectivos y asociaciones que han colaborado y participado en su preparación y a todos aquellos que lo harán también durante su desarrollo, especialmente a los miembros de la Comisión de Festejos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8