www.guadanews.es
La Puerta celebra sus Fiestas este fin de semana
Ampliar

La Puerta celebra sus Fiestas este fin de semana

Tras los actos culturales del pasado sábado, la pedanía trillana celebra sus fiestas patronales en las que se conjuga tradición, gastronomía, música y festejos taurinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de agosto de 2016, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pedanía trillana de La Puerta ultima los preparativos para arrancar sus fiestas patronales que darán comienzo este viernes y se prolongarán todo el fin de semana hasta el lunes, 8 de agosto. A lo largo de cuatro jornadas se desarrollará el intenso programa organizado para estas tradicionales fiestas de agosto donde no faltarán los actos infantiles y lúdicos, la música, las comidas populares y los festejos taurinos.

El desfile de Peñas, el viernes a las 19 horas, dará el pistoletazo de salida a las celebraciones, al que le seguirá un pasacalles de Gigantes y Cabezudos y el encierro infantil en la Plaza del Coso, una de las citas más esperadas y que más gustan a los más pequeños, según apunta la alcaldesa pedánea de La Puerta y concejala de Turismo de Trillo, Beatriz González.

A medianoche tendrá lugar el concierto de Los Burning que recalan en la pedanía trillana con su gira Vivo y Salvaje, unas de las principales novedades y apuestas de este año. “Es la primera vez que hacemos un concierto de esta talla y esperamos que guste y vengan muchas personas a disfrutar de él”, señala Beatriz González.

Tras el concierto, la música continuará de madrugada con una discoteca móvil.

A las 12:00 horas del sábado se celebrará la tradicional misa en honor al Cristo del Socorro acompañados del Coro Resplandor, un año más fieles a su cita “y que hacen más emotiva si cabe la celebración”, afirma la alcaldesa pedánea. Seguidamente, y también entre las novedades del programa de actos de este año, la Asociación Los Salvajes ha organizado unos talleres infantiles en los que los más pequeños aprenderán a elaborar viseras, marcapáginas o imanes para la nevera.

La gastronomía no faltará en estas Fiestas. El sábado, la jornada más concurrida de todas las Fiestas, tendrá lugar la paella popular en la que se esperan más de 250 comensales. Y para los que prefieren lo de cocinar en lugar de comer, a las 20:00 horas se celebrará la cuarta edición del Concurso Chef La Puerta. “Este año hemos elegido las rosquillas como menú a elaborar porque es uno de los postres más tradicionales y son muchas las familias de La Puerta que las hacen riquísimas”, comenta Beatriz González, quien señala que cada año son más los participantes y espera superar en número a los de la pasada edición.

En la tarde del sábado los niños podrán disfrutar también de parque infantil y fiesta de la espuma y, ya por la noche, tendrá lugar el Concurso de Disfraces y la rifa infantil.

La música volverá a poner el broche final a la jornada con un baile amenizado por la orquesta La Crème.

Los festejos taurinos protagonizarán la jornada del domingo. A las 10 horas tendrá lugar el desencajonamiento de los novillos y posterior suelta de reses por la calle principal y, a las 19 horas, comenzará la novillada en la Plaza del Coso con tres toros de la ganadería de Mª Carmen Criado.

Además, a mediodía, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo de magia El Gran Braulio. El mejor mago del mundo… en el Centro Social y posteriormente, por vez primera, se dará un aperitivo para los vecinos, “para que se reúnan todos. Especialmente para aquellos que no tienen peña”, comenta la alcaldesa pedánea.

El domingo concluirá con la concurrida y esperada entrega de premios de los concursos de las Fiestas y una Revista de Variedades a cargo de Universo.

El punto y final a las celebraciones llegará, como marca la tradición, el lunes con la caldereta en la Plaza del Coso a las 20:30 horas.

La alcaldesa pedánea de La Puerta, Beatriz González, anima a vecinos del resto de pedanías trillanas y municipios cercanos como Trillo a “acercarse, conocernos, y disfrutar de las actividades y conciertos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8