www.guadanews.es

Las temperaturas subirán este martes hasta siete grados en la mitad sur peninsular

Foto : www.eduardobonillaruiz,com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz,com

Calor y más calor este martes en Guadalajara que está en alerta amarilla llegando el mercurio a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2% La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de agosto de 2016, 04:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios salvo el ligero aumento de las mínimas en el extremo oeste de la Comunidad y en Guadalajara, más acusado en zonas altas, y el descenso en Albacete.

Los vientos soplarán flojos variable, predominando el sur en Guadalajara y el este y sureste en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34ºC en Albacete, entre 22 y 36ºC en Ciudad Real, de 19 a 34ºC en Cuenca, entre 20 y 36ºC en Guadalajara y entre los 22 y 38ºC en Toledo.

Las temperaturas subirán este martes hasta siete grados en la mitad sur peninsular.-

Las temperaturas, que han subido este lunes, volverán a hacerlo este martes, especialmente en la mitad norte, aunque a partir del miércoles se iniciará un descenso paulatino en el que cada día se perderán uno o dos grados. De este modo, el domingo se prevé un tiempo suave, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz adjunto de la AEMET, Modesto Sánchez, ha indicado que este lunes ascienden tanto las mínimas como las máximas en toda España y que de nuevo lo harán este martes, de forma significativa en la mitad norte con subidas de 6 a 7 grados, y de uno o dos grados en la mitad sur. Sánchez ha indicado que este martes habrá numerosos avisos por riesgo de temperaturas altas en distintos puntos, como en Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Navarra, Andalucía o Castilla-La Mancha, pero serán de nivel amarillo, ya que en la mitad norte se esperan máximas de unos 36 grados y de 36 o 37 en la mitad sur.

"De ahí no van a subir", ha comentado. El portavoz adjunto de la AEMET ha pronosticado que el miércoles comenzarán a descender los termómetros y se reducirán los avisos de riesgo y el jueves "ya no habrá" porque el mercurio comenzará a caer paulatinamente, uno o dos grados centígrados cada día, hasta el siguiente miércoles. En concreto prevé que el fin de semana las máximas estarán en torno a los 25 grados en la mitad norte, por debajo de 30 en Madrid y la zona centro y entre los 33 o 34 grados en la mitad sur.

En cuanto a las precipitaciones, Sánchez no ve nada significativo hasta el miércoles, cuando espera chubascos y tormentas aisladas en el noroeste peninsular, en Asturias, Galicia y León. Asimismo augura que el viernes podría entrar una perturbación que afectaría a Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Cáceres. Este mes de agosto está siendo normal en cuanto a temperaturas y parece que algo más seco de lo normal en cuanto a precipitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8