www.guadanews.es
Pagan más de 140.000 euros por una cazadora de cuero de Albert Einstein

Pagan más de 140.000 euros por una cazadora de cuero de Albert Einstein

martes 23 de agosto de 2016, 05:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La casa británica de subastas Christie's lanzó a subasta un completo lote de artículos que pertenecieron al famoso científico alemán Albert Einstein. Entre todos los objetos, destacaba una chaqueta de cuero marrón de la firma americana Levi's.

Con un precio de salida entre cuarenta y sesenta mil libras (40 000- 60 000 £), alcanzó el valor final de ciento diez mil quinientas libras (110 500 £) al cambio más de ciento cuarenta mil euros (140 000 €).

Dicen quienes han estado lo suficientemente cerca de ella, que aún tiene un fuerte olor a tabaco a pesar de los ochenta (80) años que han transcurrido desde su adquisición y de los casi sesenta (60) que han transcurrido desde la muerte de su primer dueño.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el genial físico fue un impenitente fumador en pipa durante buena parte de su vida, y que la llevó puesta (la chaqueta) y de forma continuada durante unos veinte (20) años.

Según su amigo y compañero Leopold Infeld, en su autobiografía, se deja claro que la codiciada chaqueta que ha adquirido Levi's era una de las prendas de abrigo favoritas del físico alemán, quien solía llevarla a menudo en su vida diaria. De hecho, se hace mención a esto en varios pasajes de su libro autobiográfico.

En la actualidad Levi's ha conseguido hacerse con el tesoro, ya que ha logrado recuperar una de las prendas más emblemáticas de la firma que, sin duda, pasará a la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8