www.guadanews.es

Entre el martes y el miércoles las temperaturas bajarán 6 grados

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Comienza este martes a estropearse el tiempo, sol por la mañana, nubes por la tarde, rachas de viento de 24 kms/h y el mercurio en los 33ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 29% de nubes y una probabilidad de lluvia del 24%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de agosto de 2016, 00:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados al principio aumentando a nuboso durante el día con nubes de evolución.

Se registrarán chubascos con tormenta en las zonas de montaña del norte y noreste, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo, y que se pueden extender al resto del tercio norte de la Comunidad con menor probabilidad e intensidad.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o con descensos locales en el extremo norte donde se espera que las mínimas se registren al final del día. Las máximas irán en descenso en las zonas de montaña del nordeste y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán flojos predominando la componente sur girando a este y nordeste y aumentando de intensidad.

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34ºC en Albacete, entre 19 y 36ºC en Ciudad Real, de 18 a 34ºC en Cuenca, entre 18 y 33ºC en Guadalajara y entre los 21 y 38ºC en Toledo.

Entre el martes y el miércoles las temperaturas bajarán 6 grados.-

La inestabilidad atmosférica de la primera mitad de la semana provocará una rebaja de las temperaturas de 2 a 6 grados en toda la Península, aunque irán aumentando "progresivamente" a lo largo del resto de los días, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé asímismo un inicio de la semana marcado por las lluvias.

En cuanto a las precipitaciones, harán acto de presencia en casi toda la Península el martes y el miércoles, dejando chubascos y tormentas localmente fuertes, que remitirán el fin de semana.

En la jornada del martes se prevé nubosidad de evolución en Cataluña, en el norte de Aragón, en el Sistema Central y en el Sistema Ibérico que podría derivar en chubascos y tormentas de forma local. Asimismo, podría haber precipitaciones en Castilla y León y en el alto Ebro.

Para el miércoles, las lluvias serán dispersas en el Cantábrico occidental y central y habrá nubosidad en toda la mitad sureste de la Península. Se esperan chubascos en el este de Cataluña, en Valencia, en el Sistema Central, en el sur de Aragón y en el extremo oriental de Castilla-La Mancha, con intensidad fuerte localmente. Tampoco se descarta algún chubasco en el este de Andalucía, en Madrid, en Murcia y en el resto de Castilla-La Mancha y Cataluña. En esta última comunidad, las lluvias se prolongarán durante la madrugada del jueves.

Las temperaturas irán descendiendo durante estos dos días y lo harán de forma notable el martes en el interior de Galicia y Asturias. También lo harán en Castilla y León, así como en la zona Aragón. El miércoles, el descenso en el termómetro será general en toda la Península y se notará en todo el valle del Guadiana, en Andalucía y en Cataluña.

A partir de la jornada de jueves, el tiempo se volverá más estable y se experimentará un aumento de las temperaturas. En concreto, ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular, en el litoral suroeste de Andalucía, en el interior de la Comunidad Valenciana y en el extremo oriental de Castilla y León.

Durante el fin de semana se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque Casals avisa de que podría haber precipitaciones ocasionales en el litoral valenciano durante el viernes y en los sistemas montañosos del centro de la Península durante el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8