www.guadanews.es
La campaña regional para prevenir la violación en cita comienza este jueves en Guadalajara
Ampliar

La campaña regional para prevenir la violación en cita comienza este jueves en Guadalajara

Llegará de manera presencial a los municipios de Brihuega, Cogolludo, Torrejón del Rey, Sacedón, Tórtola de Henares y Torija, además de tener una fuerte presencia en las redes sociales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de agosto de 2016, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña para prevenir la violación en cita, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se inicia mañana en la provincia de Guadalajara, en concreto en la localidad de Brihuega. Tal y como explica la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro, la campaña se centrará en el ámbito rural y se llevará a cabo en las semanas previas a las fiestas. “Estadísticamente en verano aumentan las agresiones contra las mujeres”, señala la directora provincial del Instituto de la Mujer, que incide en la importancia de prevenir esta situación con campañas como la que ahora se ha puesto en marcha.

‘Sin un sí, es no’ es el lema de una campaña que hace hincapié en la necesidad de que los encuentros sexuales vayan precedidos por un “sí contundente y rotundo por parte de las mujeres”, señala Charo Narro, que añade que en el 80% de las agresiones sexuales a mujeres el agresor era conocido. “La violación en cita es aquella que se produce en un encuentro pactado con una persona conocida, no de una manera violenta en un asalto callejero, que es lo que solemos identificar más claramente con violación”, explica Narro, al tiempo que insiste en que “este tipo de agresiones, a veces invisibilizadas, también son violencia de género”.

En la provincia de Guadalajara la campaña llegará de manera presencial a seis municipios, en concreto Brihuega, el día 4 de agosto; Cogolludo el día 5; Torrejón del Rey el día 6; Sacedón el día 11, Tórtola de Henares el día 12 y Torija el día 13 de agosto. En todos los casos se llevará a cabo entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada con reparto de materiales como una guía con indicaciones de carácter preventivo o vasos con mensajes como ‘vigila tu bebida’, ya que los datos demuestran que en la mayoría de las agresiones sexuales las víctimas habían consumido alcohol o drogas de manera consciente o forzada. Asimismo, la campaña tendrá una fuerte presencia en redes sociales ya que, “es allí donde se encuentran la mayor parte de las personas destinatarias de la campaña, que son jóvenes menores de 30 años”, explica Charo Narro. Además, en la página web del Instituto de la Mujer (institutomujer.castillalamancha.es) están colgados y disponibles para su descarga todos los materiales editados con motivo de la campaña.

La directora provincial del Instituto de la Mujer explica que la campaña va a girar en torno a tres ejes fundamentales, como son el empoderamiento de las mujeres “para que sepan que pueden tomar sus decisiones libremente”, la proyección de las nuevas masculinidades entre los chicos jóvenes “alejadas de los estereotipos dominantes y patriarcales” y la prevención y sensibilización sobre la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8