www.guadanews.es
Ajedrez con tractores, la ocurrencia que homenajea a los agricultores de Hinojosa

Ajedrez con tractores, la ocurrencia que homenajea a los agricultores de Hinojosa

Los movimientos de los jugadores que participen en esa final serán trasladados a un tablero de más de 25.000 metros cuadrados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de agosto de 2016, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Villa de Hinojosa, perteneciente al municipio de Tartanedo, acogerá el próximo 20 de agosto la II edición de Ajedrez con tractores, en palabras del principal promotor del evento, Carlos Faustino Malo, "el ajedrez más grande del mundo".

Este martes, Malo, junto al coordinador del evento, Salvador Palomino, han presentado la cita en el Centro de Prensa de la capital alcarreña. Un evento que supondrá la final del torneo que arrancará el 19 de agosto.

Los movimientos de los jugadores que participen en esa final serán trasladados a un tablero de más de 25.000 metros cuadrados donde las piezas estarán representadas por 30 tractores y dos cosechadoras, simbolizando estas los reyes de cada uno de los jugadores.

El objetivo, según ha indicado Malo es, además de "ofrecer un espectáculo único en la zona", "poner en valor una tierra con frecuencia olvidada por su declive demográfico. Asimismo, Malo ha señalado que con esta cita, que celebró en 2012 su primera edición, se pretende homenajear "a toda la gente de la zona que se deja y se ha dejado la piel en el campo" y "evitar que la gente se siga yendo".

Los organizadores esperan que más de 2.000 personas acudan ese 20 de agosto a la Villa de Hinojosa cuya población está en invierno en torno a los 25 habitantes. Asimismo, se ha previsto un amplio espacio para exposiciones donde se exhibirá maquinaria, útiles y herramientas agrarias.

La partida tiene previsto su comienzo a las 12.00 horas y a las 15.30 horas se ofrecerá una comida popular gratuita para los presentes. Por la tarde, están previstas diferentes actuaciones musicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8