www.guadanews.es
El Instituto de la Mujer forma a personal de Guadalajara sobre Asistencia Letrada a Mujeres y Menores Supervivientes de Violencia de Género
Ampliar

El Instituto de la Mujer forma a personal de Guadalajara sobre Asistencia Letrada a Mujeres y Menores Supervivientes de Violencia de Género

La directora provincial destaca que actualizar la formación del personal que trabajan en estas materias es “fundamental”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de abril de 2016, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una jornada formativa sobre Aspectos Prácticos en la Asistencia Letrada a Mujeres y Menores Supervivientes de Violencia de Género, impartida por especialistas de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de un plan de formación más amplio, es dotar al personal asistente de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la legislación en materia de violencia de género, indispensable para que puedan realizar una intervención eficaz con perspectiva de género.

En la jornada participa personal de todos los Centros de la Mujer de Guadalajara y de la red de Acogida, así como del servicio de Familia de la Dirección provincial de Bienestar Social y de la Asociación Amifan, que desarrolla su trabajo en el entorno de la violencia interfamiliar.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, ha destacado la importancia de la completa y adecuada formación del personal que trabaja en este ámbito y que es “fundamental y prioritaria para el trabajo en juzgados y tribunales y constituye la mayor garantía de que damos la mejor respuesta posible a las víctimas de la violencia de género”.

En este sentido, Narro ha recordado que el conocimiento de la legislación y de su aplicación práctica, más allá del conocimiento teórico, en los juzgados y tribunales es fundamental, ya que solo desde ese conocimiento se garantiza la correcta información de los derechos de mujeres y menores y se evita transmitir creencias erróneas sobre la previsible respuesta judicial.

Con esta intención, la jornada formativa abarca las especialidades de derecho civil y derecho penal y aborda cuestiones tales como el momento de interponer la denuncia, el paso previo por los Centros de la Mujer, la comparecencia en los juzgados, la solicitud de la orden de protección, las modificaciones y actualizaciones legislativas en materia de violencia de género o las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo, en la jornada se analiza la guardia y custodia, los informes psicosociales, el régimen de visitas, la patria potestad, o la atención especializada a los menores, entre otras muchas cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8