www.guadanews.es
Trillo celebra el XIV Concurso de Pintura Rápida este fin de semana que repartirá más de 7.000 euros en premios
Ampliar

Trillo celebra el XIV Concurso de Pintura Rápida este fin de semana que repartirá más de 7.000 euros en premios

La Corporación municipal recupera este certamen que servirá de broche de oro al completo programa de actos de la Semana de la Cultura del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de julio de 2016, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Trillo celebra su XIV Concurso de Pintura Rápida el próximo domingo, 24 de julio, recuperando así una cita cultural destacada en el calendario del municipio y que repartirá más de 7.000 euros en premios en las distintas categorías existentes.

El certamen tendrá lugar de 10:00 a 17:00 horas del próximo domingo, en todo el entorno de Trillo y sus pedanías, como colofón a una intensa Semana de la Cultura.

Los artistas participantes en el certamen podrán inscribirse el mismo domingo, a partir de las 09.00 horas en el Ayuntamiento de Trillo, para comenzar, si lo desean, de inmediato, a dar vida a sus lienzos y retratar la belleza del municipio, de sus pedanías y de sus más bellos rincones.

Podrán emplear técnica libre o acuarela, especificándolo claramente en la inscripción, y el soporte se presentará en cualquier color y textura, cuya medida mínima será de 55cm x 46cm, presentado un máximo de una obra por participante.

Categorías

Los concursantes solo podrán participar en una de las categorías establecidas a continuación: Libre, cuyo estilo y técnica utilizada serán totalmente libres; Acuarela, donde la técnica usada será exclusivamente acuarela; Juvenil, en la que sólo podrán participar jóvenes de entre 13 y 17 años, ambas edades incluidas; e Infantil, para niños de hasta 12 años, siendo libre, tanto los materiales como la técnica.

El Jurado, conformado por profesionales y personalidades del ámbito artístico así como dos miembros de la Corporación municipal, valorará el talento y dotes con el pincel, creatividad y demás aspectos artísticos de cada obra participante. El fallo de los ganadores se comunicará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, donde está previsto que todas las obras participantes se expongan al público y se realice la entrega de premios. Los galardones serán los siguientes: Primer Premio, dotado con 1.800 euros; Segundo Premio, de 1.400 euros; Tercer Premio, de 1.000 euros y Cuarto Premio, de 600 euros.

Además, en la técnica de acuarela se entregarán dos galardones, un primero y un segundo dotados con 900 euros y 500 euros, respectivamente. A estos se suman el Premio Juvenil e Infantil, agraciados con 350 euros y 100 euros en material de dibujo y pintura, respectivamente. Por último, se otorgará un Premio local con un importe de 500 euros.

Este año, con el objetivo de fomentar la participación de vecinos de Trillo y teniendo en cuenta que existe un premio local, durante la presente semana, en el local de la calle Jardines se van a impartir clases de Pintura al Aire Libre. Las inscripciones, ya que las plazas son limitadas, deben realizarse en el Ayuntamiento de Trillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8