www.guadanews.es
Trillo celebra este sábado una nueva edición de sus populares ‘Vacas por el Tajo’
Ampliar

Trillo celebra este sábado una nueva edición de sus populares ‘Vacas por el Tajo’

A partir de las 18.00 de la tarde, con tres vacas de la ganadería de Arriazu y tres de José María López

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de junio de 2016, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trillo celebra este sábado una nueva edición de sus populares ‘Vacas por el Tajo’
Ampliar

Trillo celebra este sábado, desde las 18.00 horas, una nueva edición de sus populares Vacas por el Tajo, la tradicional suelta de redes por la ribera del río a su paso por la localidad organizada por el Ayuntamiento y por la Peña Taurina Vacas por el Tajo de Trillo.

Serán 6 las vacas que pondrán a prueba a los mozos, tres de ellas adquiridas por el Consistorio trillano a la ganadería de José María López, de Almoguera (Guadalajara), y otras tres adquiridas por la Peña Taurina al hierro de Arriazu, en Ablitas (Navarra).

Como años ediciones, la suelta de desarrollará en un espacio acotado aguas abajo del puente de Trillo, creando una especie de ruedo fluvial único por sus características que, merced a las contenciones del cauce acuífero y otras protecciones artificiales que no impiden el paso del agua, evita el descarrío de los astados. Los corredores, y además de los propios elementos naturales como la corriente de agua, dispondrán de otros para su protección, como burladeros y talanqueras.

La concejala de Festejos, Marta Pérez, recuerda que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un plan específico de seguridad para las fiestas y para este evento taurino en particular. Además de zonas de aparcamiento habilitadas ex profeso tanto a las afueras como dentro del casco urbano, Pérez subraya que “contamos con la colaboración de Protección Civil para la organización del evento, con la de la Guardia Civil y con la del Grupo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS)”.

Además, la concejala recalca el importante papel desempeñado en la organización tanto por los miembros de la Comisión de Festejos como por la Peña Taurina, que velarán para que todo transcurra con normalidad. “Además de todo lo que nos exige la ley, multiplicamos por dos el número de ambulancias y quirófanos”, añade Pérez.


“Respeto” y “responsabilidad”


Ante la esperada masiva presencia de aficionados a la cita, desde la Peña Taurina Vacas por el Tajo de Trillo, a través de su presidente, Enrique García, se ha solicitado “respeto” absoluto para los animales y “cuidado y responsabilidad” para los mozos que se enfrenten a los astados. De igual manera, y en aras de completar un inicio del espectáculo dentro de la normalidad esperada, García recuerda que hay que dejar libre la zona de la manga para la suelta.

En la actualidad, la Peña Taurina Vacas por el Tajo cuenta con casi un centenar de asociados, que realizan distintas actividades y viajes a lo largo del año relacionados con el mundo del toro.

Con la organización de las Vacas por el Tajo colabora activamente el portal web Toro Alcarria, que tiempo atrás se ha encargado de la difusión y promoción del evento, al igual que del diseño del cartel. Uno de sus responsables, Javier Muñoz, considera que “el trabajo realizado durante años por el Ayuntamiento y la Peña Taurina”, junto al de difusión de su portal web, “han contribuido a asentar un espectáculo” al que acuden miles de personas.

Reiterando los consejos lanzados desde la Peña Taurina Vacas por el Tajo, Muñoz recuerda que es esencial que exista “respeto por los animales” y por el medio ambiente, y que en todo momento se mantengan los límites adecuados de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8