www.guadanews.es
Próxima visita a uno de los colmenares de polinización que la Fundación Amigos de las Abejas tiene situado en el Parque Natural del Alto Tajo
Ampliar

Próxima visita a uno de los colmenares de polinización que la Fundación Amigos de las Abejas tiene situado en el Parque Natural del Alto Tajo

Organizado para todos aquellos que deseen saber más sobre las abejas y sobre las actividades que realiza la Fundación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de junio de 2016, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 25 de Junio se realizara la visita a este colmenar situado dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en el término municipal de Selas. Se trata de un espacio protegido que, poco a poco, se recupera del incendio ocurrido en el año 2005.

En la visita se enseñará el extraordinario trabajo que realizan nuestras abejas sobre el ecosistema de la zona. Se dará una clase en medio de la naturaleza, se abrirán varias colmenas para que se pueda apreciar cómo es la colmena por dentro con abejas, su organización, sus componentes obreras, zánganos y reina, panales de cría, panales con miel y polen, propóleos, etc.

La visita es gratuita, solo hay que inscribirse por motivos del seguro. La Fundación prestara equipos de protección adecuados a todos los visitantes.

Este colmenar de la Fundación Amigos de las Abejas está localizado dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en el término municipal de Selas, se trata de un espacio protegido que, poco a poco, se recupera del incendio ocurrido en el año 2005. Allí nuestras abejas trabajan incansablemente para recobrar el ecosistema que se perdió en este paisaje natural de gran belleza.

Los colmenares de polinización de la Fundación pretenden conseguir mejorar la productividad de la cubierta vegetal de los ecosistemas con deficiencias en polinización entomófila. Se espera que esta mejora repercuta en la producción de frutos y semillas de las plantas, las cuales contribuirán a la renovación de la cubierta vegetal y en la mejora de la alimentación de pequeños mamíferos y aves. Estos colmenares no son rentables económicamente y están situados de forma permanente en zonas de alta montaña y difícil acceso, donde no hay colmenas ni fijas ni trashumantes en las cercanías.

Durante la visita se abrirán varias colmenas para que puedan apreciar cómo es la colmena por dentro con abejas, su organización, sus componentes obreras, zánganos y reina, panales de cría, panales con miel y polen, propóleos, etc. y se comentara brevemente los problemas que actualmente tienen.

Será una pequeña clase en medio de la naturaleza viva. Es imprescindible llevar agua y crema solar. Es aconsejable sombrero, gafas de sol, cámara fotográfica o vídeo, etc.

La Fundación equipara a los visitantes con caretas, monos y guantes de protección, la visita se iniciara aproximadamente sobre las 11 de la mañana y se dará por terminada sobre las 2 de la tarde, los que tengan tiempo, después de comer, pueden aprovechar para visitar a pocos kilómetros el Barranco de la hoz, zona de extraordinaria belleza donde se puede visitar el Santuario de la Virgen de la Hoz .

Es imprescindible que todos los que quieran ir manden un e-mail a [email protected] para tener una lista de inscripción por motivos del seguro colectivo.

La visita puede suspenderse si ese día el parte meteorológico prevé lluvia o viento superior a 20 Km/h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8