www.guadanews.es
Fotografía tomada a un grupo de comensales del menú de cuchara en el restaurante “La cocina de Lyn” en Peralveche
Ampliar
Fotografía tomada a un grupo de comensales del menú de cuchara en el restaurante “La cocina de Lyn” en Peralveche

Balance positivo de la I Ruta de la Cuchara en el Alto Tajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2023, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

RumboRural, la plataforma de jóvenes del Alto Tajo, en colaboración con la Federación de Asociaciones del Alto Tajo, formada por más de 15 asociaciones culturales de la zona, lanzó en febrero la novedosa actividad de la I Ruta de la Cuchara, que ha supuesto la venta de más de 150 menús en los establecimientos participantes. Esta iniciativa reúne dos de los grandes atractivos de la zona, la gastronomía de siempre con parajes absolutamente deslumbrantes del Alto Tajo.

Llegando al ecuador de esta novedosa propuesta, desde RumboRural hacen un balance muy positivo de los resultados de afluencia obtenidos en los establecimientos de las localidades de Arbeteta, El Recuenco y Peralveche, donde se encuentran los restaurantes, que bajo cita previa, están ofreciendo el plato de menú que habían diseñado a los diversos comensales que han ido acudiendo.

Los protagonistas de esta iniciativa, los bares y restaurantes de las localidades participantes, destacan el grado de satisfacción de los clientes y la buena acogida de este plan. Solo hay que ver la afluencia de público recibido desde las provincias de Cuenca y Madrid, como de diversas localidades de Guadalajara. Además, destacan los aprendizajes para mejorar en siguientes ediciones, como ligar la Ruta de la Cuchara a la oferta de alojamiento rural u organizar algunas visitas guiadas en las rutas más complejas.

Desde RumboRural, destacan la importancia de realizar actividades que dinamicen la zona y no únicamente en periodo veraniego. “Igual que necesitamos personas que vengan a trabajar al territorio, también es necesario que los comercios ya existentes en la zona prosperen y tengan ingresos. Por eso, desde RumboRural tratamos de realizar actividades para ayudarlos” destaca Noelia Marco, responsable de la iniciativa.

La Ruta de la Cuchara del Alto Tajo seguirá en marcha hasta finales del mes de abril. Se puede encontrar más información en la página web: https://rutadelacuchara.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8