www.guadanews.es
De nuevo Guadalajara responde con un clamoroso silencio ante la barbarie terrorista
Ampliar

De nuevo Guadalajara responde con un clamoroso silencio ante la barbarie terrorista

Román: “Todos tenemos derecho a la vida. Cualquier tipo de terrorismo es una sinrazón”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2016, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, respondiendo a la petición realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, ha convocado hoy a las 12 de la mañana, un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la masacre ocurrida esta semana en Orlando.


En dicha convocatoria ha participado el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el delegado del Junta de Comunidades de C-LM en Guadalajara, Alberto Rojo, y otros representantes públicos locales, provinciales, autonómicos y nacionales.


Antonio Román ha señalado que “a todos nos une el decir `basta´a cualquier forma de terrorismo, amenaza que existe en todo el planeta por razones de diversa índole: los nacionalismos, la territorialidad, la religión o la discriminación sexual”.


El alcalde ha subrayado que “cualquier terrorismo es una sinrazón y, ante ella, nos une la paz, el condenarlo y el estar junto a los familiares de los fallecidos y junto al país que ha sido víctima de esta matanza. La religión no es una razón para matar, al igual que la discriminación sexual. Todos los seres humanos somos iguales y todos tenemos derecho a la vida”.


El presidente de la Diputación y el delegado de la Junta de Comunidades han secundado estas manifestaciones y han expresado su condena a los hechos acaecidos en Orlando.



También en Sigüenza


La ciudad de Sigüenza ha manifestado hoy su más enérgica condena al atentado perpetrado en la madrugada del domingo en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, en el que han muerto 50 personas, además de registrarse otros 53 heridos.

Sigüenza reitera su profunda repulsa al uso violencia que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos a la vez que menoscaba los derechos humanos de las personas, independientemente de su raza, creencias religiosas, opiniones políticas u orientación sexual.

Sigüenza expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Estados Unidos, transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la pronta recuperación de los heridos.

Así lo ha manifestado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, Eva Plaza, en las palabras que ha dirigido a los seguntinos que se han acercado a la Plaza Mayor a la convocatoria. Plaza ha repudiado “el uso de la violencia en cualquier circunstancia” y ha deseado que la de hoy sea la última vez en la que “nos concentremos en la Plaza Mayor por motivos como éste”.


Y en Azuqueca


La segunda ciudad más importante de la provincia también guardó su propio minuto de silencio por el mismo motivo, un acto en el que participaron todos los grupos políticos de la localidad campiñera.

De nuevo Guadalajara responde con un clamoroso silencio ante la barbarie terrorista
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8