www.guadanews.es
La poesía y los cuentos llegaron a la Plaza de Juan Pablo II de Quer
Ampliar

La poesía y los cuentos llegaron a la Plaza de Juan Pablo II de Quer

Como cada año, la villa setera ha sido una más de las paradas del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, como parte del Maratón Viajero. Este sábado, narró en Quer la cuentista gallega Raquel Queizás

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2016, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año, el Maratón de los Cuentos ha hecho escala en Quer, como parte del Maratón Viajero, antes de llegar a Guadalajara, los próximos días 17, 18 y 19 de junio. Este pasado sábado, a partir de las 19 horas, y en la Plaza de Juan Pablo II de Quer, en torno a un centenar de seteros de todas las edades se acercaron escuchar, y contar y recitar, cuentos y poesías. El hilo de la narración lo llevó Raquel Queizás, cuentista gallega Raquel Queizas, pero también los seteros, que han trabajado la exposición de algunos cuentos en la Biblioteca de la mano de Miriam Pérez, la responsable del servicio, contaron hasta doce historias, todas relacionadas con el argumento del maratón de este año, “la poesía anda por las calles”.

Para inspirarlos Queizás colocó un tendedero con ropa, mecida por el viento de la campiña, “porque los versos andan por ahí, sueltos, por las calles, y se balancean como las prendas en los tendales”, explicó la narradora. Abrió la sesión la concejala de Cultura, Laura Medina, que recitó unos versos de la oda a la cebolla de Pablo Neruda.

El público, heterogéneo, disfrutó con los cuentos de la gallega, que incluyeron juegos para los más pequeños, “porque poesía no es sólo rima, también es juego de palabras”, sigue la gallega, que disfrutó mucho con las actuaciones seteras, incluidas las del club de lectura y la de las narraciones en inglés. “Me sentí en casa”, asegura.

Por último Queizás destacó la excelente relación que percibió entre Quer y su bibliotecaria. “Si se quiere, se puede mantener un servicio así, también en los pueblos pequeños”, afirmó, conmovida por el cariño que los niños, y en general la gente, le tiene a Miriam. “En la Biblioteca de Quer los vecinos se unen en torno a la lectura y los cuentos, y eso es algo muy bonito, que además mantienen todo el año”, termina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8