www.guadanews.es
El PP propone un convenio “que ahorrará tiempo y dinero a los vecinos de Azuqueca”
Ampliar

El PP propone un convenio “que ahorrará tiempo y dinero a los vecinos de Azuqueca”

Quieren que el Ayuntamiento se sume al acuerdo suscrito entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de junio de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Azuqueca quiere que los vecinos de la localidad se beneficien del convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) para el intercambio de información y la colaboración administrativa. Un convenio al que están adheridos cientos de ayuntamientos de toda España y que supone importantes ventajas para los ciudadanos.

En esta línea, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares defenderá en el próximo Pleno una moción para que el Consistorio azudense se sume a ese acuerdo, que también han suscrito más de una veintena de municipios de la provincia de Guadalajara.

“El convenio facilita y agiliza las gestiones ante la Dirección General de Tráfico, ahorrando tiempo y dinero al evitar desplazamientos para llevar a cabo trámites como el cambio de domicilio en el carné de conducir o la baja de vehículos”, señala la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, quien apunta que, tras la adhesión al acuerdo, los azudenses podrán realizar esas gestiones a través de la Ventanilla Única del Ayuntamiento, un dispositivo que ya ofrece a los ciudadanos la posibilidad de llevar a cabo multitud de trámites de forma fácil y rápida.

Hormaechea recuerda que el Consistorio azudense participa de convenios con otras organizaciones e instituciones a los que se ha ido sumando de forma paulatina para prestar nuevos servicios, y subraya el importante número de potenciales usuarios y beneficiarios del acuerdo que propone el PP con la DGT.

En la moción que defenderá en el próximo Pleno, el Grupo Popular argumenta que el convenio entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias permite agilizar trámites administrativos que el ciudadano realiza diariamente en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, entre ellos, el cambio de domicilio de los titulares de permisos de conducir, que obligatoriamente debe ser comunicado a la DGT, o facilitando la gestión del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El PP quiere evitar esos desplazamientos a los azudenses con la adhesión del Ayuntamiento al convenio y la suscripción del correspondiente protocolo para su puesta en marcha. Además, teniendo en cuenta las ventajas para los azudenses, espera que la propuesta cuente con el respaldo del resto de grupos que forman parte de la Corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8