www.guadanews.es
‘Cabreo’ en el PP de Azuqueca por “perder” el Gobierno socialista 5 millones de la Unión Europea
Ampliar

‘Cabreo’ en el PP de Azuqueca por “perder” el Gobierno socialista 5 millones de la Unión Europea

El Grupo Popular ya advirtió al alcalde que el documento presentado ante el Pleno, y aprobado en diciembre por PSOE y Ciudadanos, carecía de rigor y de los elementos necesarios para obtener el visto bueno de Europa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de mayo de 2017, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La dejadez, la desidia, la ineficacia y la mala gestión de los socialistas han hecho perder al pueblo de Azuqueca unos 5 millones de fondos europeos para proyectos de desarrollo urbano sostenible. El Equipo de Gobierno presentó una chapuza, y éstas son las consecuencias”.

Así lo asegura la portavoz PP en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, recordando que su grupo ya advirtió que, si no se hacía un buen proyecto y una propuesta bien argumentada, por segunda vez Azuqueca podría quedar fuera del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia EDUSI) financiado con fondos FEDER.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de diciembre, cuando PSOE y Ciudadanos aprobaron en Pleno el Plan de Implementación de la Estrategia EDUSI, el Grupo Popular Municipal puso de manifiesto sus dudas sobre el trabajo realizado por el alcalde y su equipo, alertando de que las deficiencias que contenía el documento podían conducir a un nuevo rechazo –tras una primera convocatoria también fallida- del proyecto por parte de la Unión Europea.

“Mientras Guadalajara, con un buen proyecto presentado por el Ayuntamiento consigue más de 9 millones para invertir en desarrollo sostenible, ‘Azuqueca de Henares: ciudad integradora, inteligente y sostenible’ ha sido rechazada; ni siquiera ha superado la nota mínima de corte. Es lamentable. El alcalde de Azuqueca y su equipo presumen de trabajar, pero no deben hacerlo muy bien cuando son incapaces de liderar un proyecto que, al menos, pase la nota mínima”, señala Hormaechea, que se pregunta si el regidor, el socialista señor Blanco, y sus ‘compañeros de viaje’ –los concejales de Ciudadanos que apoyaron con sus votos el proyecto- “tendrán ahora valor de explicar a los vecinos su fracaso en esta convocatoria y de defender su fracasado proyecto en una tercera convocatoria”.

El PP exigió en su momento que el alcalde contara con vecinos, agentes sociales, asociaciones y grupos políticos para el estudio y redacción de la Estrategia EDUSI. “Como es habitual, hizo caso omiso, porque su prepotencia y su falta de transparencia le impiden contar con los demás”, lamenta Hormaechea, quien explica que para la segunda convocatoria “Azuqueca se volvió a presentar, maquillando la propuesta en base a una supuesta encuesta popular con una mínima participación -unas cien personas aproximadamente de 35.000 vecinos-. Además, el Equipo de Gobierno socialista contrató a una empresa externa para hacer proyecto, gastándose más de 12.000 euros, un exceso que no ha servido para nada”, critica Hormaechea.

En el Pleno de diciembre, desde el Grupo Popular se planteó al alcalde que tomara como referencia los proyectos de otras ciudades que sí habían sido seleccionadas en la primera convocatoria. “Es demasiado pedir. El PSOE rechaza por sistema cualquier iniciativa que parta del PP”, reprocha la portavoz popular, que lamenta los perjuicios para el pueblo Azuqueca que supone haber quedado fuera de un programa que habría permitido llevar a cabo proyectos para mejorar la calidad de vida de los azudenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8