www.guadanews.es
El Partido Popular de Azuqueca reta a Blanco y Bellido a acudir a los tribunales
Ampliar

El Partido Popular de Azuqueca reta a Blanco y Bellido a acudir a los tribunales

“Eso permitiría poder reabrir la investigación y confirmar cómo desde el Ayuntamiento de Azuqueca se pagaron obras del Centro Joven que no se hicieron o fueron distintas de las adjudicadas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2016, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca afirma que “desde el PP se ha denunciado y se denunciará cuantas veces sea necesario las actuaciones que se consideren que no se ajusten a la legalidad, mal que les pese a los dirigentes socialistas quienes por su manera chapucera de actuar y por su obstruccionismo permanente al acceso a la información, se ven obligados a acudir a un Juzgado o Tribunal”.

Hormaechea exige también a los socialistas que “abandonen el victimismo y las amenazas”, porque “así no nos van a amedrentar”, y que si quieren emprender acciones judiciales “que lo hagan, que en el PP estamos muy tranquilos de haber hecho lo que teníamos que hacer”. Según Hormaechea habría que preguntarse “si también van a denunciar al Juzgado que admitió la denuncia o a la Audiencia que apuntó la posible existencia, no de uno, sino de dos posibles delitos de estafa y enriquecimiento patrimonial”.

En ese sentido desde el Grupo Popular de Azuqueca retan a Bellido y a Blanco a que presenten esa denuncia con la que han amenazado a sus concejales, porque “eso permitiría poder reabrir la investigación de esa presunta estafa y que desde el Juzgado correspondiente se pueda pedir un informe pericial que venga a confirmar como desde el ayuntamiento de Azuqueca se pagaron obras del Centro Joven que no se hicieron o distintas a las adjudicadas, y todo ello con pleno conocimiento de Bellido y Blanco y sin que se hiciese ninguna modificación del proyecto de la obra”

Igualmente, Hormaechea, pide al equipo de gobierno socialista de Blanco que “no confundan el nombre de Azuqueca y de los vecinos y vecinas del municipio con sus intereses o problemas políticos o personales”. Al mismo tiempo demanda a los socialistas que “no monten espectáculos de , cuando a día de hoy todavía no han dado una explicación creíble de todo lo mal que actuaron en la ejecución de las obras del Centro Joven, donde ha quedado claramente demostrado que lo ejecutado no se corresponde con lo proyectado; y que lo pagado no se corresponde con lo ejecutado, salvo que una farola de tres metros sea lo mismo que una de 0,60 centímetros”.

“El PP seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de Azuqueca pase lo que pase y por mucho que le pese al PSOE”

“¿Cómo es posible que José Luis Blanco se permita la licencia de hablar de llevar a pleno la reprobación de los Concejales del PP después de la falta de transparencia que preside su gobierno, el pacto ilegal con un concejal tránsfugo, quebrantando el pacto nacional de antitransfuguismo, después de permitir amenazas en un pleno del cual es el responsable como Alcalde-presidente y después de gritar reiteradamente a los concejales?” se pregunta Hormaechea

“Debería preguntarse también” –añade Aure Hormaechea- “que si como él dice algunos empresarios barajan la posibilidad de irse del municipio ¿no será porque son conscientes de los precios abusivos del suelo excepto para esa Multinacional a la que prácticamente se lo han regalo? ¿Quizás sea porque no se vea esa transparencia de la que el Sr Blanco hace alarde?”

Para Aure Hormaechea “es lamentable” que Blanco ya avise que en el próximo pleno propondrá la reprobación de los concejales del PP que presentaron la denuncia. “Es decir, anuncia que habrá circo en el próximo pleno, como hicieron en el pleno posterior a la denuncia, donde Bellido permitió que se insultara a los concejales del PP y celebró con sonrisas que nos llamaran calañas, fascistas etc. Pues allí estaremos, con la cabeza alta, la conciencia tranquila, y la dignidad intacta, que para quien la tenemos, sabemos que no hay cosa más gratificante. Nos mueve Azuqueca y el interés del pueblo y en esa línea vamos a seguir trabajando. Por mucho que les pese a los socialistas”.

Hormaechea concluye lamentando y denunciando que el PSOE utilice un edificio público “para ruedas de prensa-espectáculo”. Y añade que “para rayar el ridículo más completo que en ese espectáculo no se encuentre presente su nuevo socio tránsfuga de Ganemos que apoyaba al PP en su denuncia sobre la presunta estafa y ahora se ha cambiado de manera interesada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8