www.guadanews.es
Sigüenza acogerá este año el Campeonato de España de Fútbol Médico

Sigüenza acogerá este año el Campeonato de España de Fútbol Médico

Será, entre el 10 y el 12 de junio, la anfitriona de un Campeonato que en su XXIV edición contará con la participación de doce equipos compuestos por facultativos de distintos hospitales de toda la geografía española

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de mayo de 2016, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza acogerá este año el Campeonato de España de Fútbol Médico
Ampliar
La provincia de Guadalajara será este año la anfitriona del Campeonato de España de Fútbol Médico, que cumple su vigesimocuarta edición. La cita se celebrará en Sigüenza entre los días 10 y 12 de junio, en los campos de La Salceda y El Oasis, y los partidos se disputarán entre el viernes y el sábado.

El Campeonato contará este año con la participación de 12 equipos procedentes de Murcia, Mallorca, Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Vitoria, Bizkaia, León y Guadalajara, además de equipos de Andalucía y Cantabria, que intentarán hacerse con el título que ostenta actualmente el equipo murciano.

El equipo de médicos del Hospital Universitario de Guadalajara, organizador de la presente edición, se creó hace seis años y participa desde el año 2012 en esta cita nacional. La iniciativa de crear un equipo de fútbol médico partió del servicio de Urgencias, como explica el médico de Urgencia Hospitalaria Víctor Palomo, con el objetivo de “hacer actividades fuera el ámbito profesional” y de este modo acercar y mejorar las relaciones entre los facultativos, “crear vínculos entre médicos adjuntos y residentes” a través de actividades saludables.

El Campeonato de España de Fútbol Médico cuenta además con un apartado científico, ya que durante la tarde del viernes se debatirán temas relacionados con la Salud y el Deporte. En concreto, se impartirán sendas sesiones sobre alimentación en el deporte y sobre muerte súbita y prevención.

Asimismo, el programa contempla también un apartado turístico, ya que se realizarán visitas guiadas por la ciudad del Doncel. Finalmente, el sábado tendrá lugar en el Parador de Turismo una cena de clausura con la entrega de los trofeos a los participantes.

Para la celebración de este torneo el equipo cuenta con la colaboración de numerosas entidades locales, empresas de la región y el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8