www.guadanews.es
Giraldo Teatro, de Molina de Aragón, ganador de la fase regional de los premios ‘Buero’
Ampliar

Giraldo Teatro, de Molina de Aragón, ganador de la fase regional de los premios ‘Buero’

El director de la Junta en Molina de Aragón y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte han asistido a una representación de la obra ganadora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de mayo de 2016, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la Delegación de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Rocío López, han asistido a la representación del grupo Giraldo Teatro, que ha puesto en escena la obra “Must go on”, ganadora en la categoría escolar de la fase regional de los premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. La representación ha tenido lugar en la Escuela Hogar de Molina con dos sesiones: una para alumnos del centro y otra abierta al público en general.

Un total de 220 jóvenes de 11 grupos teatrales han participado en este certamen regional, cuya gala final se celebrará el 8 de junio en Guadalajara. Los ganadores pasan ahora a una fase nacional, que se celebrará en el mes de junio. El jurado de la categoría nacional estará formado por reconocidos profesionales de medios de comunicación, dramaturgos y artistas.

El grupo de teatro Giraldo Teatro, del Instituto de Educación Secundaria de Molina de Aragón, nació en el curso 2007-2008, por iniciativa de los propios profesores del centro. Ese primer curso participaron en la muestra escolar El Teatro Viene de la Escuela y fueron ya seleccionados para participar en los premios Buero de Teatro joven de la Fundación Coca-Cola. Desde entonces, este grupo de teatro ha tenido una importante actividad, con representaciones y participación en certámenes y encuentros teatrales e incluso la puesta en marcha de un taller de teatro en el propio centro.

La obra con la que han ganado el certamen regional es una creación colectiva a partir de canciones del grupo Queen y pone sobre el escenario gran parte de las inquietudes de los adolescentes de hoy en día. La obra está dividida en tres actos, con 17 escenas y 11 canciones y en su puesta en marcha intervienen alumnos del IES, profesores y ex alumnos.

Tanto el director de la Delegación de la Junta en Molina, como la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte han felicitado a los componentes del grupo Giraldo Teatro, no solo por resultar ganadores de este certamen regional, sino por todo el trabajo realizado desde su nacimiento para acercar a los jóvenes a la artes escénicas y la cultura en general, favoreciendo la convivencia entre ellos e inculcándoles todos los valores que aporta el teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8