www.guadanews.es
Cabanillas, sede de un “Curso de Iniciativa Emprendedora” de la Escuela de Organización Industrial
Ampliar

Cabanillas, sede de un “Curso de Iniciativa Emprendedora” de la Escuela de Organización Industrial

Se desarrollará de forma presencial del 20 de junio al 14 de julio, y hasta el 30 de octubre de manera individualizada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de mayo de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo acogerá la celebración de uno de los seis cursos que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha del programa de “Cursos de Iniciativa Emprendedora” que ha lanzado la Escuela de Organización Industrial (EOI), el único de la provincia de Guadalajara.

Se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes en situación de desempleo, con una formación de muy alta calidad. Los otros cursos que se impartirán en la región serán en Hellín, Manzanares, Quintanar del Rey, Talavera de la Reina y Toledo.

El curso es gratuito, y se desarrollará desde el 20 de junio hasta el 30 de octubre, siendo primero un curso presencial de 90 horas de duración (a impartir de 20 de junio a 14 de julio, con horario de 09:30 a 14:30 de lunes a viernes), y luego un curso “on line” con atención individualizada hasta su finalización. La parte presencial, en el caso de Cabanillas, se impartirá en las instalaciones del Centro Joven Municipal de la localidad.

Para poder realizar el curso los interesados deben inscribirse en el INEM y en el Sistema de Garantía Juvenil. En esta formación se ofrecerán herramientas básicas para la creación y gestión de ideas, con ayuda específica para abordar todas las áreas que un emprendedor ha de tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio. Así, entre los contenidos se encuentran temas como “Inteligencia Estratégica y planificación”, “Creatividad”, “Lean startup y diseño de modelo de negocio”, “Taller de validación de modelo de negocio”, “Taller de crowdfunding”, “Marketing digital y ventas”, “Entorno fiscal y mercantil”, “Finanzas para emprendedores no financieros”, “Taller de comunicación” o “Motivación al autoempleo”.

Cabe señalar que los participantes en este programa tendrán además acceso directo a la línea de ayudas (de hasta 3.000 euros) para la puesta en marcha de negocios que lanzará la Fundación EOI para los emprendedores de Castilla-La Mancha.

Los interesados pueden ampliar información y realizar sus inscripciones en la web de la Escuela de Organización Industrial, o dirigiéndose al teléfono 913495629 (Gregorio López) o al mail [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8