El Ayuntamiento recibe las obras de mejora ejecutadas en el complejo deportivo municipal, que han sido cofinanciadas por el Consejo Superior de Deportes
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, inauguraron recientemente las obras de reforma realizadas en los campos de fútbol del Complejo Deportivo Municipal «Ramiro Almendros». Este evento marcó oficialmente la recepción por parte del consistorio de los trabajos llevados a cabo durante los últimos meses, que han requerido una inversión pública superior a 713.000 euros.
La ejecución de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, que aportó una subvención de 474.000 euros proveniente del Consejo Superior de Deportes, financiada con fondos europeos «Next Generation», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Nuevas instalaciones deportivas
En la ceremonia estuvieron presentes también los concejales del área de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco, así como la edil de Edificios Municipales, Mari Carmen Martínez. Acompañaron al equipo técnico municipal el arquitecto Marco Aurelio Salvador y el interventor Víctor Cárceles, quienes realizaron la verificación material de la entrega. Además, participaron técnicos deportivos municipales y representantes de la empresa adjudicataria «New Energy Concept 2020», junto con miembros del Sporting Cabanillas CF.
Nueva iluminación y dos nuevos terrenos de juego
Las mejoras en las instalaciones deportivas incluyeron la «Adecuación y mejora de las instalaciones deportivas: Accesibilidad, pavimento e iluminación de campos de fútbol», un proyecto que se desarrolló en menos de siete meses desde la firma del contrato. Las obras abarcaron aspectos como la accesibilidad en los tres campos existentes, la renovación completa del sistema de iluminación artificial y el cambio a césped artificial en dos terrenos: uno destinado al fútbol 11 y otro al fútbol 7.
En el campo principal se mejoró la accesibilidad para facilitar su uso a personas con movilidad reducida y se realizaron trabajos en drenajes pluviales. La nueva iluminación incluye luminarias LED con 80 proyectores cada uno con una potencia considerable.
Mejoras adicionales en el complejo
En el campo pequeño se sustituyó toda la superficie por césped artificial nuevo y se reparó el acceso. En cuanto al campo anexo, también se renovó su césped artificial y se creó un nuevo acceso peatonal desde la calle Valdemoma. Además, se instalaron nuevas torres y proyectores LED para mejorar aún más la iluminación.
A estas actuaciones se suma otra realizada anteriormente por el Ayuntamiento que consistió en una inversión cercana a 15.000 euros para renovar los aseos del edificio más antiguo del complejo deportivo.
Planes futuros para las instalaciones
Durante el acto inaugural, Salinas anunció que uno de los próximos objetivos es renovar también el césped artificial del campo principal, que lleva casi diez años en uso desde su instalación. Este proyecto está previsto para ser ejecutado próximamente tras haber aprobado una partida presupuestaria en el último Pleno municipal.
El alcalde expresó su agradecimiento al Gobierno español por su apoyo financiero para estas obras y resaltó su importancia en mejorar la accesibilidad para todos los ciudadanos. Por su parte, Susana Cabellos destacó que estas mejoras abarcan una superficie total deportiva de 30.000 metros cuadrados y subrayó cómo los fondos europeos «Next Generation» benefician al ámbito deportivo.
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 713,000 euros |
Inversión total en las obras de reforma. |
| 474,000 euros |
Subvención recibida del Consejo Superior de Deportes. |
| 30,000 metros cuadrados |
Superficie mejorada en el complejo deportivo. |
| 960 vatios / 480 vatios |
Potencia de los proyectores LED instalados. |