www.guadanews.es
Ciudadanos insta al Pleno de la Diputación a promover medidas contra la discriminación sexual y acoso en el ámbito escolar
Ampliar

Ciudadanos insta al Pleno de la Diputación a promover medidas contra la discriminación sexual y acoso en el ámbito escolar

Yolanda Ramírez: “Se trata de abordar la situación con protocolos concretos para atajar de forma definitiva este problema”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2016, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial ha presentado una propuesta para el Pleno de mañana viernes sobre el rechazo al acoso y discriminación por razón de género y condición sexual en el ámbito escolar. Yolanda Ramírez, Portavoz de C’s en la institución provincial ha explicado que “se trata de llegar a acuerdos para abordar la situación con protocolos concretos para atajar de forma definitiva este problema en nuestras aulas”.

Así, los acuerdos propuestos son instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) a desarrollar una estrategia integral de prevención de violencia de género, reconocimiento de la diversidad sexual y prevención acoso escolar en los centros educativos y de ocio, infantiles y juveniles; el rechazo del Pleno de la Diputación a cualquier actitud contraria a las libertades individuales fundamentalmente en caso de menores; instar a la JCCM a ampliar la ley de protección de la infancia con medidas relacionadas con el acoso y violencia de género en el ámbito escolar; y, finalmente, instar a la JCCM a establecer un protocolo concreto de actuación para prevenir y atajar este tipo de acoso con la participación de asociaciones y plataformas LGTBI y consejos escolares.

“Tenemos que dar pasos firmes y sin demora puesto que tenemos a niños y jóvenes pasando por situaciones traumáticas, muchas veces invisibles, silenciadas por un miedo y una vergüenza intolerables”, ha argumentado Ramírez, “es nuestro deber prevenir, detectar y, en su caso, actuar contra la violación del derecho fundamental a tu propia identidad y libertad sexual desde la infancia”.

Propuestas conjuntas

En las últimas semanas el Grupo Ciudadanos ha estado trabajando conjuntamente con el Partido Popular para presentar dos propuestas sobre el apoyo a la producción ecológica en la región y la implantación de un programa de atención a niños alérgicos.

En el primer caso, “en Ciudadanos consideramos la agricultura ecológica como una apuesta de futuro para nuestra provincia y para nuestra región”, ha explicado la Diputada Ramírez, “por motivos de salud, medioambiente, pero también económicos”.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en producción agrícola ecológica, por detrás de Andalucía. En Guadalajara existen olivares, cultivos de hortalizas, legumbres y cereales en poblaciones como Yunquera de Henares, en la Serranía alcarreña, Humanes de Mohernando o Galápagos.

Este tipo de explotaciones se han visto afectados por la reducción de las subvenciones este año contemplada en el Programa de Desarrollo del Marco Rural 2014-2020 en más de un 60%, por lo que muchos agricultores abandonarán esta modalidad. Por todo ello, “queremos que se inste a la JCCM a recuperar las bases reguladoras establecidas en 2015 y que la Consejería de Agricultura priorice canalizar estas ayudas a explotaciones ecológicas”, ha argumentado Ramírez, “esto no es cuestión de partidos de turno, tenemos que apostar por políticas agrarias estratégicas para el futuro del sector en la región”.

En cuanto a la segunda propuesta conjunta, “instamos al Pleno a que traslade a la Junta el desarrollo de una normativa de aplicación en los centros educativos de Guadalajara que asegure un programa específico de atención a niños alérgicos y que cuente con protocolos de atención ante reacciones alérgicas, formación específica en esta área y botiquines adecuados con adrenalina en todos los centros educativos”, ha comentado la Portavoz de C’s en la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8