www.guadanews.es
La diputada de Ciudadanos se interesa por las demandas del alcalde de Alcolea de las Peñas
Ampliar

La diputada de Ciudadanos se interesa por las demandas del alcalde de Alcolea de las Peñas

Yolanda Ramírez se reúne con Jaime García Morales, Alcalde de Alcolea de las Peñas, pueblo ubicado en la Sierra norte de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de febrero de 2016, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yolanda Ramírez se reúne con Jaime García Morales, Alcalde de Alcolea de las Peñas, pueblo ubicado en la Sierra norte de Guadalajara.

Durante la reunión el Alcalde manifestó sus principales preocupaciones, entre las que se encuentran la despoblación y la necesidad de inversión en el municipio, tanto en infraestructuras como en eficiencia energética y telecomunicaciones, siendo la agricultura el único motor económico actual.

Por otra parte, tanto la Diputada Provincial como el Alcalde coincidieron en que este municipio está ubicado en un entorno natural propicio para promover el turismo rural y, de ese modo, fomentar la economía y prevenir la despoblación, que en este municipio es uno de las principales preocupaciones, ya que actualmente cuenta con 13 habitantes, siendo la densidad de 0,65 habitantes por km².

Yolanda Ramírez se ha comprometido a visitar el pueblo para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece el entorno y, de ese modo, poder proponer desde el conocimiento de la zona, la posibilidad de realizar un camino balizado y homologado que permita la ejecución de una ruta para hacer senderismo.

Así, se fomentaría el desarrollo del municipio a través del turismo de montaña, acercando a los visitantes al medio natural y al conocimiento de la zona mediante una ruta sencilla, en la que se contemplaran los elementos culturales que ofrece el pueblo, como son la iglesia románica de San Martín Obispo, con sus escaleras de caracol para subir al campanario, la antigua cárcel musulmana, que consta de dos salas, o el propio abrevadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8