www.guadanews.es
Bertín Osborne pierde un contrato con el IDAE por los papeles de Panamá

Bertín Osborne pierde un contrato con el IDAE por los papeles de Panamá

sábado 14 de mayo de 2016, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bertín Osborne iba a concienciar a los españoles sobre el ahorro y la eficiencia energética, pero se han colado por medio los papeles de Panamá.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido suprimir la campaña publicitaria del presentador a causa de este escándalo. La reacción de Osborne no se ha hecho esperar y ha tildado de «vergonzosa» la cancelación del contrato, ya que asegura que su sociedad «era legal».

En un principio, este organismo se decantó por Bertín para ser el rostro de una campaña para ahorrar energía -que el año pasado protagonizó Antonio Resines- por el “enorme tirón mediático” del presentador de ‘Tu casa es la mía’. Parecía una buena idea hasta que el nombre de Osborne salió en los documentos filtrados del despacho panameño Mossack Fonseca, conocidos como los papeles de Panamá. Ahí fue cuando el IDAE decidió tirar marcha atrás.

“La desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública a la vinculación con los citados hechos comporta un elemento sobrevenido y absolutamente imprevisible para el IDAE que distorsiona por completo la valoración en su momento asociada a la intervención del citado prescriptor”. Así de claro se pronunció el organismo para justificar la cancelación de la campaña de Osborne.

Bertín, muy enfadado.-

Como era de esperar, todo este asunto ha enervado al presentador, que ha calificado de “vergonzosa” la decisión de apartarle de la campaña publicitaria, dotada con 605.000 euros de dinero público.

Bertín considera que ha podido demostrar que su sociedad panameña estaba declarada legalmente, por lo que no entiende el cambio de opinión del IDAE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8