www.guadanews.es
El Provincial de Deporte Escolar en Guadalajara
Ampliar

El Provincial de Deporte Escolar en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2016, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 16:25, a punto de empezar la prueba y el cielo comienza a ponerse gris, negro como boca de lobo... Esperamos a que pase la nube que parece que aclara y se da la salida de los alevines. 22 chicos y chicas se disponen a afrontar 500 m de carrera a pie, 100m de natación a un recorrido marcado por boyas en la piscina y otros 500m de carrera a pie antes de llegar a meta. En esta categoría saldrían todos juntos llegando primero a meta Lucia Juana Alonso, seguida de Candela Dominguez y Mar Serrano todas ellas del Alcarreño de Salvamento y en caegoría masculina serían Héctor Rodriguez, del C.T. Guadalajara, Jaime Bravo, del Bicicletas Pina TriToledo, y Alejandro Pulido del Alcarreño de Salvamento los que subirían al podio.

Llegaba la hora de los infantiles que también saldrían todos juntos, chicos y chicas. En esta ocasión harían el doble que los alevines. 1000m de carrera a pie, 200m de natación, dando dos vueltas en la piscina al circuito de 100m marcado por boyas, teniendo que salir del agua en cada vuelta, y acabar con otros 1000m antes de llegar a la meta.

La clasificación quedó así: Cayetana Esteban, del C.T. Guadalajara, Laura Garcia del Alcarreño de Salvamento y Jara Rodriguez del C.T. Guadalajara. En chicos Hugo Carrasbal, del C.T. Guadalajara, Samuel Valencia y Jorge Fernandez del Alcarreño de Salvamento.

La lluvía volvía a hacer acto de presencia y en la salida de los cadetes además del agua estarían los junior del C.T. Guadalajara. Las distancias en estas categorías fueron 1500m de carrera a pie, 500m de natación y otros 1500m en la segunda carrera. Nada más dar la salida Javier Sanz se escapó del resto imponiendo un ritmo que nadie sería capaz de seguir llegando el primero a la piscina. Le seguía David Periañez (primer cadete, que le cogería al inicio de la segunda vuelta) y detrás el resto de los chicos. En el caso de las chicas fue Iris Catalán del C.T. Guadalajara la que se impuso en la primera carrera con un ritmo muy fuerte llegaría la primera al agua, pero Isabel Exposito, gran nadadora asi como las otras dos cadetes la pasarían en el agua. Al empezar la segunda carrera los del Alcarreño de Salvamento salían por delante, pero los del Triguada recortarían distancias. La clasificación quedó de la siguiente manera:

1º David Periañez, 2º Arturo Fernandez ambos del Alcarreño de Salvamento, y 3º Javier Sanz Navares del C.T. Guadalajara, este sería 1º junior. Su hermano Mario sería el 3º Cadete.

En la clasificación femenina 1ª fue Isabel Exposito, 2ª Ana Gonzalez del C.D. Trampolin de Toledo y 3ª Iris Catalán del C.T. Guadalajara, primera junior, siendo 3ª cadete Victoria Pastor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8