www.guadanews.es
La Banda Municipal de Horche hace su primera salida oficial este domingo en la Fiesta del Voto Villa

La Banda Municipal de Horche hace su primera salida oficial este domingo en la Fiesta del Voto Villa

Procesionará por las calles del pueblo con motivo de la bendición de campos acompañando a la Virgen de la Soledad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2016, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Horche cuenta ya con una Banda Municipal que ha surgido de la Escuela de Música que viene funcionando hace unos años en la localidad y que ha ofrecido algunos conciertos sobre los escenarios de la Casa de Cultura y en la Plaza Mayor. Este fin de semana será su puesta de largo como agrupación musical en movimiento, haciendo su primera salida oficial con motivo de la celebración de la Fiesta del Voto Villa.

La Banda Municipal de Horche acompañará a la Virgen de la Soledad en su recorrido por las calles del pueblo y en la bendición de los campos que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo a partir de las 19 horas. De regreso, la Banda de ofrecerá algunos temas de su repertorio en la Plaza Mayor, mientras se degustan los típicos bollos de aceite y un vaso de limonada, ofrecidos por el Ayuntamiento.

Será el acto que cierre una jornada festiva de profunda tradición en Horche, se lleva celebrando 306 años de manera consecutiva. Los actos comenzarán el sábado a las 19,30 horas con la Bajada de la Virgen al pueblo y la celebración acto seguido de una Misa. El domingo por la mañana habrá otra celebración religiosa a partir de las 12,30 horas a la que seguirá la tradicional degustación de bollos y limonada ofrecida por el Ayuntamiento. Por la tarde, comenzará la mencionada procesión.

La que se conoce como Fiesta del Ayuntamiento, la Fiesta del Voto Villa, se celebra en Horche el tercer domingo de mayo desde el año 1710. Hace 304 años, los vecinos de Horche, acuciados por una plaga de langosta que acababa con su cosechas, decidieron sacar a la imagen de la Virgen de la Soledad al campo y, cuentan las crónicas, que se produjo el milagro y la plaga desapareció. Desde entonces, los horchanos procesionan con la imagen hasta las afueras del municipio, bendicen la siembra y piden que la cosecha sea benigna y productiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8