www.guadanews.es
Los mayores de Horche enseñarán juegos tradicionales a los alumnos del colegio
Ampliar

Los mayores de Horche enseñarán juegos tradicionales a los alumnos del colegio

El encuentro intergeneracional tendrá lugar este viernes día 3 de junio a partir de las 10 horas en la Vivienda de Mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actividades que forman parte de la Programación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche figura la celebración este viernes día 3 de junio, a partir de las 10 horas, de un Encuentro Intergeneracional en la Vivienda de Mayores. Las personas con mayor edad compartirán una interesante jornada con los alumnos del colegio, a los que trasladarán sus experiencias. “Es el segundo año que llevamos a cabo este encuentro”, asegura Laura Barbas, concejala de Servicios Sociales, “en esta ocasión, la iniciativa consiste en la práctica de juegos populares y tradicionales que forman parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo. Los usuarios de la Vivienda de Mayores de Horche enseñarán a dos grupos de alumnos del colegio algunos de estos juegos, que por desgracia o se han perdido o se están perdiendo”.

Con esta actividad intergeneracional, la concejalía de Servicios Sociales pretende fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo, y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades. “Muchos de estos juegos se han perdido ya o se están perdiendo”, asegura Barbas, “consideramos que es muy importante que las nuevas generaciones los conozcan y los practiquen. Además suelen ser juegos colectivos y participativos que fomentan la convivencia, en unos momentos en los que niños y jóvenes tienden a la diversión individual”.

A través del proyecto de estimulación cognitiva que se viene desarrollando en la Vivienda de Mayores durante todo el año, la monitora del centro y los residentes han trabajado varios meses en la elaboración de un manual de instrucciones de los juegos tradicionales que practicaron en su infancia. Con este material enseñarán a los alumnos del colegio la dinámica de los juegos en una jornada que pretende ser participativa entre las distintas generaciones de horchanos.

Al mismo tiempo, este encuentro intergeneracional sirve para acercar a personas que, debido a la diferencia de edad, mantienen pocos vínculos afectivos fuera del ámbito familiar. Tras la experiencia del año pasado se ha podido constatar que la relación entre los mayores y pequeños del pueblo se ha visto notablemente mejorada produciéndose diálogos y conversaciones espontáneas que sin duda son enriquecedores para ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8