www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital renovará el pavimento de la Avenida de la Salinera
Ampliar

El Ayuntamiento de la capital renovará el pavimento de la Avenida de la Salinera

Además, creará un nuevo tramo de carril-bici entre la Glorieta de Las Cañas y la Avenida de la Bujeda y se implantará un camino escolar seguro en el entorno del colegio Las Lomas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2016, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara reforzará el firme de la Avenida de la Salinera, creará un camino escolar seguro en las proximidades del colegio de Las Lomas e implementará un nuevo tramo del carril bici en esta misma zona.

El proyecto ha sido presentado hoy por el vicealcalde, Jaime Carnicero, quien ha recordado que la Avenida de la Salinera fue una de las calles que, a través de los denominados “Presupuestos participativos”, más votos recibió de los vecinos para que se actuara en ella y se mejorara el firme. Tal y como ha señalado el vicealcalde, esta petición está absolutamente justificada, dado que aunque el estado de las aceras es aceptable, el aglomerado de la calzada se encuentra bastante deteriorado (presenta fisuraciones, piel de cocodrilo...).

En primer lugar se renovará la capa de rodadura de la calzada y pintado de marcas viales. “Tal y como llevamos haciendo desde hace unos años, para reforzar el firme vamos a emplear una mezcla de betún caucho que ofrece ventajas medioambientales, dado que alargan la vida de los firmes. Además, el ruido de rodadura que generan es menor debido a sus características de absorción acústica”. Se pavimentarán 16.556 m2 de calzada.

Además se va a crear un nuevo tramo de carril – bici. Tendrá una longitud de un kilómetro y se actuará sobre una extensión de 2.675 m2, la situada entre la Glorieta de las Cañas y la Avenida Bujeda. Con la incoporación de este nuevo tramo, Guadalajara dispondrá ya de cerca de 16 kilómetros de carril - bici.

Por último, se van a introducir una serie de dispositivos, como cojines berlineses, radares, nueva señalización horizontal y vertical..., con el fin de mejorar la seguridad vial y favorecer que exista un camino escolar seguro en el entorno del colegio de Las Lomas.

El Ayuntamiento de Guadalajara está desarrollando el Plan de Movilidad Urbana de Guadalajara que, entre sus objetivos, contiene la mejora de la Seguridad Vial y la moderación de la velocidad de la circulación en diferentes puntos del ámbito urbano. Dicho Plan incluye el desarrollo del Proyecto de Camino Escolar Seguro y para su diseño se contó con la participación de los centros docentes de Guadalajara. Alumnos, familiares y responsables del centro realizaron diferentes propuestas de itinearios para su acceso, y de entre todos ellos, se decidió que el colegio Las Lomas sería el primero en el que se actuaría, debido al alto grado de respuesta.

El plazo previsto para la ejecución de estas tres acciones es de tres meses y su presupuesto ascenderá a los 325.000 euros más I.V.A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8