www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara da cuenta de las próximas obras públicas en la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara da cuenta de las próximas obras públicas en la ciudad

A la construcción de los nuevos campos de fútbol de la Fuente de la Niña, se suman las mejoras en las pistas de atletismo y en el parque

miércoles 01 de febrero de 2017, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ejecutará importantes proyectos a lo largo de 2017. Los más destacados han sido presentados hoy por el vicealcalde, Jaime Carnicero. La lista la encabeza la construcción de cuatro campos de fútbol en la Fuente de la Niña (uno de fútbol 11 y tres de fútbol 7). Constituirá, junto a las pistas de atletismo, un nuevo complejo deportivo. Ambas instalaciones estarán conectadas por una pasarela.

La U.T.E. HOCENSA – ALVAC se encargará de la ejecución de un proyecto, cuyo presupuesto de licitación era de más de 1,5 millones (la empresa ha propuesto una baja del 13%), que será financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Guadalajara. Entre las mejoras propuestas por la U.T.E. se encuentra el ajardinamiento del complejo y la creación de un graderío. Se prolongará durante diez meses y los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

La ejecución de este proyecto coincidirá en el tiempo con la rehabilitación del parque de la Fuente de la Niña. En este caso, la actuación será acometida por la empresa Paisajes Sostenibles S.L. por importe de 120.000 euros. El Ayuntamiento vallará el parque, que tendrá horario de apertura y de cierre para evitar los actos vandálicos y garantizar una conservación óptima. Además, tal y como ha adelantado el vicealcalde, es objetivo del equipo de Gobierno que en la denominada “Casa del guarda”, situada en este espacio, pueda prestarse un servicio de hostelería que dé servicio a los vecinos que disfruten del parque y también a los que utilicen el complejo deportivo.

El Ayuntamiento de Guadalajara también afrontará en 2017 la reforma y mejora de las pistas de atletismo. Se crearán mil metros cuadrados más de vestuarios y se renovarán los actuales, que darán servicio también a los usuarios de los nuevos campos de fútbol. Se mejorará la eficiencia energética del edificio, se renovará el retoping y se creará una nueva calle.

A estas actuaciones se suma la creación de un nuevo parque de ocio en la Avenida de la Salinera, que comenzó hace unos días. Está siendo ejecutado por Rayet Construcción por importe de 420.000 euros y se prevé que en primavera ya pueda estar en uso. Jaime Carnicero ha destacado el notable cambio que va a experimentar esta zona de Guadalajara en pocos meses. Se renovó el asfaltado de esta vía el pasado verano, se ha creado un camino escolar seguro y, además del parque de ocio, se creará en sus proximidades un circuito de mountain bike o bici cross.

Durante 2017 el Ayuntamiento seguirá renovando las redes de saneamiento y abastecimiento. Fruto de las actuaciones emprendidas hasta el momento, las fugas que existían, estimadas en un 40%, se han reducido a más de la mitad. En Usanos se invertirán a lo largo de este año 200.000 euros, la misma cifra destinada en 2016, para la renovación de las redes. Y en Taracena, se destinarán 253.000 euros. La empresa que se encargará de ello, Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, instalará, además, cincuenta fuentes en la capital, en puntos como la “Ruta del colesterol”, San Roque, la Concordia, el parque fluvial del Henares, Fernández Iparraguirre...

Por otro lado, a mediados de febrero, se renovará el saneamiento de la calle Sigüenza. Esta actuación supondrá molestias para los vecinos, por lo que el vicealcalde ha solicitado su comprensión. “Es una actuación muy importante. Va a ser molesta, pero tenemos que actuar porque este punto de la ciudad registra reventones todos los años. Se actuará entre la Avenida de Castilla y Fernández Iparraguirre y destinaremos para ello, con cargo al Plan de Inversiones de Guadalagua, 206.000 euros”, ha señalado. Los trabajos se prolongarán durante dos meses.

Carnicero también ha anunciado la construcción de dos depuradoras en Taracena y en Iriépal por importe de 400.000 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara también renovará durante 2017 los focos del túnel de Aguas Vivas, a través de la concesionaria del servicio de alumbrado, Ferrovial. Estos trabajos se aprovecharán también para renovar los elementos de seguridad y ventilación de la infraestructura, por parte de la empresa Elecnor. Su importe será de 55.000 euros.

La denominada “operación asfalto” de 2017 se realizará en las calles Cifuentes, Constitución y Cuesta de Hita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8