www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara prepara 220.000 euros para mejorar todo el entorno de la Fuente de la Niña
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara prepara 220.000 euros para mejorar todo el entorno de la Fuente de la Niña

La actuación también contempla el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de agosto de 2016, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El entorno de la Fuente de la Niña experimentará en los próximos meses una importante mejora derivada de la inversión que el Ayuntamiento de Guadalajara realizará para la recuperación de este espacio.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha avanzado que el consitorio destinará a este fin alrededor de 220.000 euros. El proyecto ya ha sido redactado y próximamente comenzará el procedimiento de licitación. El plazo inicialmente previsto para la ejecución de esta actuación es de seis meses.

El Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá mucho más que un “lavado de cara”. Se arreglarán las canalizaciones, se renovará el mobiliario urbano, se actuará en los paseos y se prolongará el muro perimetral de esta zona verde, cuya seguridad se verá reforzada con la instalación de una nueva valla. También se resembrará el césped en aquellos puntos donde está más deteriorado y se renovará la pavimentación.

La actuación más destacada que incluye el proyecto es el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua del parque. “Se producían numerosas filtraciones y además la estación de bombeo se encuentra muy deteriorada, por eso vamos a arreglar estas láminas, uno de los mayores encantos de la Fuente de la Niña”, ha señalado Carnicero. También se pondrán en funcionamiento las fuentes y, es intención del consistorio, incorporar nuevas zonas de juegos infantiles y deportivas.

Jaime Carnicero ha subrayado que la Fuente de la Niña, con una extensión de 16.800 m2, es uno de los parques más valiosos del patrimonio medioambiental de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8