www.guadanews.es
Esteban: “No estamos anulando los procedimientos, sino declarando su caducidad”
Ampliar

Esteban: “No estamos anulando los procedimientos, sino declarando su caducidad”

El teniente de alcalde le recuerda al PSOE que la Junta de Gobierno también declarará la caducidad de procedimientos de ofertas públicas de empleo que podrían haber sido ejecutadas durante el gobierno socialista. Sin embargo “no hiciero nada”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de mayo de 2016, 15:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No se anula ningún procedimiento. Lo que se hace es declarar su caducidad. Es muy distinto”. Así ha respondido el teniente de alcalde y concejal delegado de Personal, Alfonso Esteban, ante la denuncia realizada hoy por el Grupo Municipal Socialista.

Alfonso Esteban ha explicado que mañana se llevará a la Junta de Gobierno Local la declaración de la caducidad de diferentes convocatorias de empleo público correspondientes a varios años, incluidos 1998, 2000 y 2005, que podrían sido ejecutadas por el PSOE durante el mandato 2003-2007. “Dejaron que estos procedimientos caducaran y no hicieron nada. Por eso sorprende que hoy, de una manera absolutamente irresponsable, salgan a engañar a la opinión pública diciendo que anulamos los procedimientos. Yo creo que esto, o bien es fruto de la ignorancia o por mala fe. Estamos declarando la caducidad de los mismos porque han transcurrido más de tres años desde que se iniciaron y no han salido adelante”.

En relación a las convocatorias a las que ha hecho alusión el PSOE, Alfonso Esteban ha recordado que en 2011, el Real Decreto Ley 20/2011, introdujo novedades como la imposibilidad de incorporar personal a las administraciones públicas y hubo que parar la incorporación de nuevos efectivos al Ayuntamiento de Guadalajara. Por eso no se llevaron a efecto esas ofertas de empleo. Hoy, se lleven a la Junta Local de Gobierno o no, son procedimientos que están caducados. “Si lo llevamos a la Junta de Gobierno es para declarar la caducidad de manera expresa, poderlo publicar y que los interesados puedan solicitar la devolución de las tasas que pagaron por los derechos de examen. Damos una garantía jurídica a quienes en su día presentaron sus instancias. Esto permitirá que en alguno de los casos, en la oferta de empleo público de este año, se incorporen algunas de esas plazas”, ha destacado el teniente de alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8