www.guadanews.es
Guadalajara, meta final del proyecto educativo “Las huestes del Cid cabalgan por la peligrosa Tierra de Nadie: algarada de Álvar Fáñez”
Ampliar

Guadalajara, meta final del proyecto educativo “Las huestes del Cid cabalgan por la peligrosa Tierra de Nadie: algarada de Álvar Fáñez”

Los participantes en el proyecto recorrieron en bicicleta de montaña los lugares más emblemáticos del camino del Cid por la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de mayo de 2016, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara capital se convirtió ayer en la meta final de un interesante proyecto educativo organizado por la Escuela Hogar Alfonso VIII y el colegio público Virgen del Rivero de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz.

Durante cuatro días, un grupo formado por sesenta alumnos, diez profesores y seis colaboradores han recorrido en bicicleta de montaña las localidades alcarreñas de Jadraque, Sigüenza, Castejón de Henares, Hita y Guadalajara, como destino final.

El objetivo de esta iniciativa era doble, por un lado participar en un intercambio cultural, literario y geográfico por los lugares más emblemáticos de la provincia del señalado Camino del Cid y por otro conocer el poema épico de la literatura española El Cantar del Mio Cid y, a través de él, a la figura del legendario Álvar Fáñez de Minaya, emblema de nuestro escudo y figura íntimamente ligada a nuestra historia local.

La meta de este singular periplo estaba simbólicamente fijada en el Torreón de Álvar Fáñez, resto de la antigua muralla medieval de la ciudad, hoy convertido en Centro de Interpretación del escudo de armas de nuestra ciudad.

Precisamente, este histórico monumento acogió ayer el acto de bienvenida que se les dispensó desde el Ayuntamiento de Guadalajara.

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, fue la encargada de recibirles a su llegada a Guadalajara. Tras visitar el monumento y atender las explicaciones sobre la dimensión histórica y militar de Álvar Fáñez y otros detalles de la algarada que derivó en la conquista de nuestra ciudad, los participantes fueron recibidos en el salón de Plenos del Consistorio por la edil y por Alfonso Esteban, concejal de Economía.

En el transcurso de la recepción, Isabel Nogueroles explicó el significado del escudo histórico de la ciudad y agradeció la elección de esta histórica ruta por Guadalajara, al tiempo que puso en valor proyectos educativos de este tipo “que sirven de aprendizaje vital y refuerzan valores tan importantes en el desarrollo educativo como el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación”.

Los invitados se llevaron de recuerdo diverso material divulgativo editado con motivo de la celebración del 900 aniversario del fallecimiento de Álvar Fáñez.

Guadalajara, meta final del proyecto educativo “Las huestes del Cid cabalgan por la peligrosa Tierra de Nadie: algarada de Álvar Fáñez”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8