www.guadanews.es
STE Guadalajara vuelve a decir que Page y Podemos recortan en Educación
Ampliar

STE Guadalajara vuelve a decir que Page y Podemos recortan en Educación

Afirma que están incumpliendo su propio acuerdo de investidura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2016, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El STE de Guadalajara denuncia “la continuidad de los recortes en la Educación Pública así como el incumplimiento del Acuerdo de Investidura PSOE-Podemos. “Todo esto ha llevado al descontento de la Comunidad Educativa con el gobierno de Emiliano García Page. Han pasado 8 meses de la toma de posesión de Page y el balance de lo realizado hasta ahora en Educación es absolutamente negativo”.


“Las ratios siguen siendo igual de elevadas que en la anterior legislatura además de ser claramente ilegales, el horario lectivo de los maestros y profesores el que más carga soporta de todo el Estado; los apoyos necesarios para atender a la diversidad de nuestro alumnado, uno de los más endebles de todo el estado, siendo prácticamente inexistentes en la etapa de Educación Infantil. Como consecuencia de todo ello, las plantillas de docentes de la Educación Pública siguen disminuyendo, y para el próximo curso se perderán más de 200 puestos en Enseñanzas Medias en la región, 7 de ellos en Guadalajara, según la Orden de Plantillas del 8 de febrero”, afirman desde el sindicato.

“Ni uno sólo de los recortes se han revertido hasta la fecha”

Por tanto, “ni uno sólo de los recortes se han revertido hasta la fecha. Y, lo peor, es que no hay indicios de que este gobierno tenga intención de hacerlo”, cuentan, añadiendo que “incluso se niega a tomar aquellas medidas que no implican coste económico como la supresión de la Zona Única de Escolarización que tanto daño hace a la Escuela Pública, a pesar de que iba en el programa electoral del PSOE; el Pacto de Interinos, que ha supuesto la precarización de los compañeros y compañeras interinos; el Programa Plurilingüe, que está generando inestabilidad en las plantillas y no se ha traducido en calidad en la enseñanza de idiomas; el decreto de dirección, que ha supuesto la pérdida de democracia en los centros educativos”.

STE afirma que esta situación está provocando el consiguiente descontento y frustración en la Comunidad educativa, “donde se esperaban otra política educativa sobre todo tras la firma en junio de 2015 del Pacto de Legislatura de Castilla la Mancha entre el PSOE y Podemos. Dicho pacto establecía, a partir de enero de 2016, en el apartado 5.4 de su Anexo, la bajada de las horas lectivas de los docentes y la creación del empleo neto perdido en educación, así como la recuperación del Acuerdo Marco de 2008 firmado por todas las Organizaciones Sindicales representativas y donde se establecían importantes apoyos para nuestro alumnado así como un impulso a la Escuela Rural”.

Es por todo ello que desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Guadalajara “queremos hacer un llamamiento a los docentes para que no caigan en el abatimiento y desempolven sus camisetas verdes e inicien la movilización en defensa de la Escuela Pública y de la dignidad de los trabajadores de la enseñanza. Para que sean críticos con el actual gobierno socialista y con PODEMOS, que le sostiene, y acudan a las próximas concentraciones que se van a realizar: mañana martes 23 a las 18:00 horas en la Plaza del Jardinillo; convocada por el STE de Guadalajara; el viernes 26, a las 11:00 horas en la Plaza de la Barca de Azuqueca de Henares, frente al IES San Isidro, y convocada por un grupo de profesores de este centro; y el día 3 de marzo, a las 14:30 horas, en la Plaza de la Constitución de Azuqueca de Henares, convocada también por docentes de esta población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8