www.guadanews.es
STE-CLM exige el cese de la directora provincial de Educación en Guadalajara
Ampliar

STE-CLM exige el cese de la directora provincial de Educación en Guadalajara

Por mantener en su puesto a su asesor, Antonio Caballero, “que acusó a este sindicato de mentir sobre la situación del IES de Alovera”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según afirma el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha y uno de sus representantes en la provincia de Guadalajara, han sido acusado por Antonio Caballero, asesor de planificación de la Directora Provincial de Guadalajara, Rocío López, “de mentir acerca de la posibilidad de pasar las Enseñanzas no Obligatorias que se imparten en el Instituto de Alovera al régimen vespertino, para lograr más espacios en la mañana con los que acoger las masiva afluencia de alumnos procedentes de los tres CEIPs de Alovera y el de Quer”.

Así, afirman que esta acusación se hizo en el contexto de una reunión informal con la propia Directora Provincial y otros funcionarios de libre designación de la administración educativa de Guadalajara con el representante del STE-CLM. “Aunque en la reunión del miércoles 25 de mayo había un compromiso de este asesor de pedir disculpas, lo cierto es que estas no sólo no se produjeron sino que incluso la misma Directora Provincial se sumó indirectamente a las acusaciones de su asesor. Por tanto, el STE-CLM considera que, o bien el asesor prueba sus palabras, o debe dimitir, ya que un cargo público no puede injuriar libremente a las Organizaciones Sindicales. Además, el STE-CLM exige la dimisión de la Directora Provincial por encubrir al asesor de planificación y sus injurias”.

STE-CLM quiere aclarar ante la opinión pública que la posibilidad de pasar a los alumnos de Formación Profesional al turno de tarde, con el fin de lograr espacios, “fue una de las opciones barajadas en la reunión de la Directora Provincial y sus asesores con los sindicatos representativos de Guadalajara en diciembre de 2015; y así fue reflejado en la última página del Boletín de la Junta de Personal Docente de Guadalajara que se mandó en enero de 2016 a todos los centros educativos de la provincia y a toda la Dirección Provincial de Educación, entre ellos, a la secretaría de la Directora Provincial y al mismo asesor de planificación. Y en ningún momento fue objetado, matizado o desmentido el contenido de este boletín por parte de la Dirección Provincial”.

Por tanto, “el STE-CLM no miente. El STE-CLM es riguroso en sus afirmaciones y las contrasta reiteradamente antes de pronunciarse. Y diversas organizaciones coinciden con el STE-CLM en que en otros foros la Dirección Provincial de Educación ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pasar las enseñanzas de Formación Profesional e incluso el Bachiller al régimen exclusivamente en vespertino en el IES Carmen Burgos de Seguí con el fin de paliar la falta de espacios con los que acoger al nuevo alumnado procedente de los CEIPs. Así lo han hecho las cuatro AMPAs de los centros públicos de Alovera, que en comunicado emitido el miércoles 25 exigieron la dimisión de la Directora Provincial de Educación por acusarlas también de mentirosas”.

Desde el STE-CLM “exigimos a esta administración transparencia y rigurosidad, al tiempo que sinceridad. Asimismo, exigimos que responda a las preguntas que a este sindicato no se le dejó formular en la reunión de Mediación del miércoles 25 y que van en la misma línea de lo aprobado por el Ayuntamiento de Alovera en su sesión plenaria del día 23 de mayo: ¿Está dispuesta esta administración a ofertar las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio exclusivamente por la tarde en Alovera durante los próximos tres o cuatro cursos? ¿Tiene esta administración intención de pasar el Bachillerato en Alovera al régimen vespertino durante los tres o cuatro próximos cursos? Y sobre todo, la pregunta que nos parece más importante y que demanda toda la comunidad educativa: ¿qué soluciones propone esta administración a la acuciante falta de espacios que afecta al IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera, que previsiblemente se agravarán durante los próximos tres o cuatro cursos?”.

Y sentencian: “Pensamos que este es el verdadero problema y que la Administración educativa debe, de una vez por todas y después de casi un año de gobierno, resolver y anunciar: qué medidas o soluciones reales van a llevar a cabo, porque así se lo está demandando toda la comunidad educativa de la localidad de Alovera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8