www.guadanews.es
Medio millar de niños de Guadalajara se suben al escenario del Moderno de la mano del programa “El Teatro Viene de la Escuela”
Ampliar

Medio millar de niños de Guadalajara se suben al escenario del Moderno de la mano del programa “El Teatro Viene de la Escuela”

La muestra se ha inaugurado hoy y se prolongará hasta el 25 de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de mayo de 2016, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio millar de niños de 20 centros educativos de la provincia de Guadalajara se convertirán a lo largo de mes en actores al participar en la muestra “El Teatro Viene de la Escuela”, que desde hace ya 20 años organiza la Junta de Comunidades en Guadalajara.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana y se prolongará hasta el 25 de mayo. Durante todo el mes, en horario de mañana y tarde, los muchachos pondrán en escena 28 obras de teatro. La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Rocío López, ha destacado el “variado repertorio teatral” que van a protagonizar los escolares y que abarca desde” Romeo y Julieta”, hasta “El Rey León”.

Rocío López ha agradecido el enorme esfuerzo realizado tanto por profesores, como por los propios alumnos para poder sacar adelante este certamen que, a su juicio “contribuye a ese anhelo de superación y de cultura que es seña de identidad de la escuela pública en Castilla-La Mancha”. Asimismo, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha agradecido al Ayuntamiento de la capital la cesión del teatro Moderno para la celebración de esta iniciativa.

En total participan en el certamen 13 centros educativos de la capital y siete más de la provincia. El encargado de abrir la muestra ha sido el colegio Badiel, de la capital. La elección del centro no ha sido gratuita, ya que una de sus alumnas de primero de Primaria, Naire Hodja Mateo, ha sido la ganadora del concurso puesto en marcha para elegir el cartel de la muestra este año, que además es la portada del folleto informativo. La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega, durante la inauguración de la muestra, del premio a la alumna ganadora.

También la alumna de quinto de Primaria del colegio Nuestra Señora de Peñahora Mikaela Veselinova Ilieva ha obtenido un reconocimiento por su dibujo que, aparece en la contraportada del folleto informativo de la muestra.

Esta mañana serán los alumnos de`primero y segundo de Primaria del colegio Badiel, de la capital, quienes se encarguen de representar las obras “El Tragasueños” y “Enjoy your colour” y esta tarde alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alejo Vera, de Marchamalo, pondrán en escena una adaptación de “El Sueño de una Noche de Verano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8