www.guadanews.es
La magia del radioteatro llega a Guadalajara con 'El último sueño de Shakespeare y Cervantes'

La magia del radioteatro llega a Guadalajara con "El último sueño de Shakespeare y Cervantes"

Laboratorio Sonoro y el grupo I Love SiOh ofrecen un innovador espectáculo de radioteatro con música en vivo en la Feria del Libro de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de mayo de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la Feria del Libro, Laboratorio Sonoro y I Love SiOh presentarán en Guadalajara "El último sueño de Shakespeare y Cervantes", un mágico y emocional espectáculo de ficción sonora con música en directo en el que las vidas de Shakespeare y Cervantes se entrelazan de manera inesperada. La cita será el próximo sábado 7 de mayo en la Caseta Central de la Plaza Mayor a las 12h., de la mano de la librería La Ballena de Cuentos.

"El último sueño de Shakespeare y Cervantes"

¿Cómo sería la última noche de Shakespeare y Cervantes? ¿Qué ocurriría si el poder de la literatura permitiese que, en una oscura noche de tormenta, ambos escritores compartiesen sus últimos sueños? ¿Qué ocurriría si apareciesen Macbeth, don Quijote o la mismísima Julieta ante ellos? Tal vez podrían resolver juntos una batalla que ninguno de los dos pudo ganar en vida y que desvelamos a lo largo de esta pequeña obra en la que, además, transformamos en canción dos sonetos de William Shakespeare de la mano de los músicos de I Love SiOh.

La ficción sonora y el radioteatro en directo

Hemos sacado la ficción sonora del estudio de grabación o de la emisora de radio para llevarlo a un escenario. La música en directo, los efectos sonoros y, por supuesto, la voz crean un universo compuesto por tres lenguajes con entidad propia, único e innovador en el que contamos historias. Sacamos a la calle la magia del radioteatro de la mano de músicos, actores, locutores, técnicos de sonido… Todos juntos creamos un ambiente cargado de imágenes sonoras.

Intervienen en esta ocasión un equipo de periodistas, actores, músicos e ingenieros de sonido: África Egido, Sergio Hurtado Rosa Márquez, Roberto Nistal, Juan Orellana, Olivia Rodríguez, Gemma Ventín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8